elperiodigolf.madridiario.es

Ricoh Women´s British Open

Inbee Park confirma su favoritismo y consigue su Grand Slam y su séptima victoria en un grande

Inbee Park confirma su favoritismo y consigue su Grand Slam y su séptima victoria en un grande

domingo 02 de agosto de 2015, 18:55h
Inbee Park sabía que tenía que firmar una gran vuelta en la última jornada del torneo para conseguir la victoria y vaya si lo hizo. Con 65 golpes, la mejor vuelta del día, la coreana ha conseguido la victoria más importante de su carrera con 27 años cerrando su Grand Slam y sumando su séptima victoria en los Majors. Quien también sorprendió fue la madrileña Luna Sobrón que con -1 terminó decimo tercera.

Vea la clasificación
Park que ya había ganado en dos ocasiones esta temporada, en el Women´s PGA Championship y en el Texas Shootout, ha firmado esta tarde su mejor actuación y ha conseguido su tercera victoria del año confirmándose como la número uno del mundo, inscribiendo en su palmarés su séptimo Major y además consiguiendo su primer Grand Slam al haber ganado ya todos los torneos más importantes del calendario profesional femenino.

Y Park lo hizo además de la manera más brillante, firmando la mejor tarjeta de su campeonato y la mejor del día con 65 golpes y un total de -12 con cuatro vueltas de 69,73,69 y 65 golpes que le dieron esta victoria tan especial.

Un triunfo que ha dejado sin brillo a todas sus rivales, incluídas sus dos compatriotas, las también coreanas Jim Young Ko, que terminó con -9 y So Yeon Riu que con -8 empató en la tercera posición con la otra gran favorita a la victoria final, la neocelandesa y número dos del mundo, Lydia Ko que hoy ha visto como el númerio uno está algo más lejos tras la victoria de Park.

La primera europea de la clasificación ha sido la noruega Suzzan Pettersen que ha sido quinta perdiendo hoy el liderato al que había llegado tras la tercera jornada. La jugadora del Viejo Continente firmó hoy una tarjeta de 72 golpes que la alajaron del título y que hicieron que bajara hasta la quinta plaza con un total de siete bajo par.

El resto del top-ten en el torneo lo conformaron la china Teresa Lu, con -6, la sueca Anna Nordqvist y la japonesa Mika Miyazato con -5 mientras que Amy Boulden, Melissa Reid y Minja Lee terminaron con -4 empatadas con cuatro bajo el par del campo en estas cuatro jornadas de torneo.

En cuanto a las dos jugadoras españolas que lograron pasar el corte la mejor de las dos ha sido la amateur Luna Sobrón que con una magnífica vuelta de tres bajo par ha subido hasta la decimo tercera plaza para terminar con -1 y dejar unas gratísimas impresiones. Azahara Muñoz, que empezó muy bien el torneo fue de más a amenos terminando hoy con 72 golpes, un total de +9 y una quincoagésima plaza lejos de las expectativas de la mejor jugadora española de la temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios