elperiodigolf.madridiario.es

El sudafricano es colíder junto a Jason Day y el amateur Paul Dunne

Louis Oosthuizen vuelve a llamar a la puerta de St. Andrews

Louis Oosthuizen vuelve a llamar a la puerta de St. Andrews

domingo 19 de julio de 2015, 20:54h

Louis Oosthuizen es colíder en el Open tras la tercera jornada junto a Jason Day y el amateur Paul Dunne. Ganador en 2010 en St.Andrews, el sudafricano vuelve a pedir paso en un escenario que le encanta. Con -12 los tres tienen que aguantar la presión de los perseguidres, Jordan Spieth a un golpe y Padraig Harriington a dos. Sergio García con -9 empata con otros ocho jugadores en el sexto puesto.

Vea la clasificación
Oosthuizen defiende titulo en St. Andrews

Tras la tempestad llega la calma, pero no en lo que la competición se refiere. A falta de una jornada para que termine la edición 144 del Open, tres líderes asumen el mando con -12. Tras 67 golpes el domingo, Louis Osthuizen, defensor del título en St. Andrews ganado en 2010, y el australiano Jason Day, que empatan con el amateur irlandés Paul Dunne, que ha firmado 66 golpes para ponerse en la primera posición.

En otra ronda de grandes resultados la clasificación se aprieta y prepara un lunes de intensidad y emoción en St. Andrews. Oosthuizen pide paso y llama de nuevo a la puerta después de su segundo puesto en Chambers Bay, en el Us Open, mientras que Jason Day apura también para pelear por su primer Major. Mientras, la alegría de un joven de 22 años amateur, Paul Dunne, que da brillo al torneo compartiendo el liderato y peleando por ser el primer amateur en lograr la victoria después de Bobby Jones en 1930.

La pelea no está solo en esta troika. A un golpe ya se ha situado Jordan Spieth, el principal favorito ganador del Masters y del Us Open, y que va camino de su tercer ajor este año. Sus 66 golpes levuelven a poner en la órbita de la victoria. Spieth es rotundo al afirmar que conseguir el Grand Slam "no añade presión", y siente que "lo hace más especial todavía". Otro que quiere sorprender es Padraig Harrington, que se ha colocado con -10. El ganador del Open en 2007 y 2008 también se quiere dejar ver en St.Andrews.

Y también con opciones, con -9, nueve jugadores entre los que está Sergio García, que ha dado un nuevo paso adelante y empata con nombres como Retif Goosen, Adam Scott, Justin Rose, Zach Johnson o Danny Willet, que con 72 pierde el liderato. Tampoco ha aguantad Dustin Johnson, que ha firmado 75 golpespara quedarse con -7 empatado con jugadores como Rickie Fowler, ganador en Escocia la semana pasada, Patrick Reed o Stewart Cink.

Todo por decidir en un última jornada que se presenta emocionantísima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios