elperiodigolf.madridiario.es

D+D Real Slovakia Challenge

Borja Virto se estrena en el Challenge a lo grande

Borja Virto se estrena en el Challenge a lo grande

domingo 12 de julio de 2015, 18:50h
Victoria española en el Challenge. Borja Virto se ha llevado el triunfo con un birdie en el hoyo 18 desde fuera para acabar con un total de -17 y un golpe de ventaja sobre Ricardo Gouveia.

Vea la clasificación
Borja Virto partía a dos golpes del líder, el danés Jeff Winther, pero esa no era la batalla. Sus 66 golpes, con dos bogeys y ocho birdies, uno de ellos en el hoyo 18, le daban oportunidades, mientras el protugués Ricardo Gouveia firmaba 68 golpes y terminaba segundo sin poder alcanzar al español.

Es la primera victoria de Borja Virto en el Challenge, desués de que llegara el año apsado a travésde la Escuela. "Me siento cómodoen el Challenge y espero alcanzar el Tour", dijo con confianza. Y añadió que "me las arreglé para mantener la calma a pesar de los bogeys en el 8 y en el 17, y terminé como mejor se podía hacer, con birdie".

“Suelo mantenerme bastante tranquilo, pero hoy no lo he podido evitar y he empezado a agitar el puño como nunca lo había hecho. Estaba justo fuera de green pero no tenía un golpe fácil: debía subir la pendiente y bajar por el otro lado ¡y lo conseguí! Ganar el primer título siempre es especial, pero todavía lo es más firmando una última vuelta de 66 golpes y metiendo el chip en el 18 para birdie. No se puede pedir más", ha dicho.

“Me encuentro muy cómodo en el Challenge Tour. No importa dónde juegues porque eres tú sólo contra el campo, pero ojalá esta victoria me sirva para coger confianza de cara al Circuito Europeo, creo que mi juego es lo suficientemente bueno para estar ahí. Hoy he jugado muy bien, sólo he pegado un par de golpes malos que me han costado dos bogeys en el hoyo ocho y el 17. La verdad es que el del ocho ha sido un buen bogey: después de irme al agua con el segundo golpe, pude recuperar desde unos 80 metros. En el 17, a pesar de no conseguir salvar el par yéndome a la derecha, he sabido mantenerme tranquilo, y acabar cómo lo he hecho ha sido un sueño”.

Entre los demás españoles, Luis Claverie ha temrinado noveno con -10 en otra gran actuación española, mientras que Borja Etchart termina con -2, Álvaro Velasco con -1, y Emilio Cuartero al par
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios