elperiodigolf.madridiario.es

Winston Golf Senior Open

Pedro Linhart alcanza su primer triunfo en el Senior Tour

Pedro Linhart alcanza su primer triunfo en el Senior Tour

domingo 12 de julio de 2015, 18:37h
Pedro Linhart ha aprovechado su oportunidad y con una ronda final de 66 golpes ha logrado vencer en el Winston Golf Senior Open de Alemania. Con un total de -16 ha terminado con tres goles de ventaja sobre Barry Lane. José Manuel Carriles ha sido cuarto y Santi Luna sexto.

Vea la clasificación
El canario Pedro Linhart se ha impuesto en el WINSTONgolf Open, prueba perteneciente al Circuito Senior Europeo disputada en Vorbeck, en Alemania, con una tercera vuelta de 66 y 16 bajo par en el total, superando en tres golpes al británico Barry Lane, segundo clasificado. El Top Ten lo han completado otros dos españoles: José Manuel Carriles, cuarto con menos 10, y Santi Luna, sexto empatado con 8 bajo par.

Linhart, nacido en 1962 en Gran Canaria y afincado desde hace algunos años en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera, es el vigente Campeón de España Senior. En 1995 ganó en el Challenge y en el 99 se proclamó vencedor del Open de Madeira, torneo valedero para el Tour Europeo, por lo que suma un título en cada uno de los tres circuitos. Su triunfo en Alemania le coloca octavo en la clasificación general del Tour de los veteranos, en el que participa por tercera temporada consecutiva.

Pedro partía hoy líder con dos golpes de ventaja, y a pesar del ataque de Barry Lane, el único competidor que ha intentado intimidarle firmando una gran vuelta de 61 golpes, un fantástico hierro nueve con el que lograba un eagle en el hoyo dos, le aferraba al liderato proporcionándole “una buena dosis de confianza”.

Pedro Linhart: “Estoy muy contento, esta victoria me hace muchísima ilusión. Ganar en el Circuito Senior no es tan sencillo, aquí hay grandes jugadores y el nivel es muy alto. Sabía que alguien podía venir por detrás con un vueltón y así ha sido, Barry Lane no me lo ha puesto fácil y me ha tocado luchar.

“Aunque he jugado muy bien y disfrutado, también he sentido bastante presión pero he sabido mantenerme concentrado, yendo golpe a golpe. El eagle del hoyo dos –la he metido con el hierro nueve desde unos 125 metros- ha llegado en el momento oportuno, y me ha servido para tranquilizarme después de haber empezado regular", añadió.

“Luego, ha habido de todo: birdies en el cinco y el seis, bogey al nueve, golpes mejores y peores… He pegado muy buenos hierros en los nueve segundos dejándola dada en el 13, 15 y 16. En general, ha sido una semana muy buena. Creo que mi golf ha mejorado con los años, sobre todo después de haber cumplido los 50, ahora me siento mejor jugador que cuando gané en Madeira. Espero que éste sea el primero de más títulos, con este objetivo voy a seguir entrenando y trabajando duro cada semana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios