elperiodigolf.madridiario.es

Circuito de Madrid Dobles

Javier San Félix y Vicente Arpón, primeros líderes

Javier San Félix y Vicente Arpón, primeros líderes

lunes 06 de julio de 2015, 19:05h
La pareja formada por Javier San Félix y Vicente Arpón domina el Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales, que se disputa a 36 hoyos en el Centro Nacional de Golf
Los líderes se han compenetrado a la perfección para firmar un primer parcial de 60 golpes, 12 bajo par del trazado madrileño, que les sitúa en cabeza con un golpe de ventaja sobre el dúo compuesto por Carlos Balmaseda-Diego Suazo, y tres sobre la dupla Ismael del Castillo-Pablo Herrería.

El Dobles, una de las citas más esperadas y entrañables del Circuito de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid, que reúne a padres e hijos, a figuras de la historia de este deporte -Antonio y Nacho Garrido, Santi Luna- y, sobre todo a grandes amigos, solía comenzar en las últimas ediciones celebrando la primera ronda bajo la modalidad Foursome (golpes alternos); sin embargo, esta vez se ha invertido el formato iniciando la jornada inaugural con una vuelta Fourball (mejor bola).

Javier San Félix-Vicente Arpón, 60 golpes, 12 bajo par: “Jugar con Vicente da gusto. La clave de tan buena vuelta ha estado en que nos hemos compenetrado pegándole bien de tee a green y metiendo putts muy buenos. Del hoyo nueve al 16 todo han sido birdies. ¡Casi hacemos 59!”, manifestaba Javier al concluir el recorrido, apostillando su compañero: “Javito y yo somos muy amigos desde que éramos niños, estuvimos juntos en La Moraleja y cada uno conoce a la perfección el juego del otro. Ganamos este torneo en León en 2007, luego jugamos juntos en otra edición... y hasta hoy. El año pasado apenas competí pero esta temporada he decidido jugar un poco más. Los dos hemos empezado con birdie en el uno y a partir de ahí, alternando aciertos. Lo más llamativo ha sido el birdie del 13, un hoyo nada fácil, en el que yo he pegado hierro tres dejándola a dos metros; y el birdie de Javier en el 16 con muy buena sacada de búnker a un metro, después de irme yo al agua”.

Carlos Balmaseda-Diego Suazo, 61 golpes, 11 bajo par: “El ‘monstruo’ ha sido Diego, él solito ha hecho 9 menos entre el hoyo nueve y el 18, con eagle incluido en el 10. Yo he colaborado al principio con dos birdies y en la segunda vuelta… colocando la bandera y pasando el rastrillo”, bromeaba Balmaseda. “Sin embargo, el principio ha sido al contrario: yo siete pares y ahí es donde ha estado fino Carlos”, puntualizaba Suazo, recordando que se impusieron en el Centro Nacional en la edición del 2013.

Ismael del Castillo-Pablo Herrería, 63 golpes, 9 bajo par: “Hemos jugado bien intercalando los birdies: cada uno hemos hecho dos por los nueve primeros y cinco por la segunda vuelta. El único fallo que hemos cometido ha sido en el 16, mandando los dos la bola al agua”, aseguraba la pareja ganadora en 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios