elperiodigolf.madridiario.es
Nissan Juke-R
Ampliar
Nissan Juke-R

Nissan Juke-R. 600 CV bajo el pie

Por Gaceta del Motor
miércoles 01 de julio de 2015, 08:27h
Desarrollado sobre la base del Juke-R Crossover original, el Juke-R 2.0 acaba de hacer su debut en el Goodwood Festival of Speed, en el Reino Unido, que tomando como punto de partida el alto rendimiento del GT-R, el nuevo modelo alcanzará los 600 caballos de potencia. Se lanzará al mercado este verano para dar inicio a la celebración del quinto aniversario del Nissan Juke.
El nacimiento del anterior Nissan Juke-R supuso un momento clave en 2011 al convertirse en el primer súper coche crossover, uniendo la innovación del Juke con el motor y el chasis del legendario Nissan GT-R. Cuatro años después, el Juke-R ha sido actualizado para reflejar el último modelo del Juke junto a una mayor potencia y un estilo más audaz, dando la bienvenida al nuevo Juke-R 2.0.

Los asistentes al festival han sido testigos del debut del Juke-R 2.0 en la colina de Goodwood durante los tres días que duro el evento y pilotado por el ganador de la Nissan GT Academy y piloto de las 24 horas de Le Mans, Jann Mardenborough.

Basado en el actualizado Nissan Juke, presenta mejoras significativas a nivel técnico y de diseño, por lo que al nuevo Juke-R 2.0 se le ha inyectado mayores niveles de “testosterona” GT-R para alcanzar prestaciones de vértigo. Y manteniendo la icónica “R” en negro mate, el nuevo Juke-R 2.0 presenta un estilo aún más musculoso, siendo una versión más ambiciosa y potente que su predecesor.

Gareth Dunsmore, Director de Marketing y Comunicaciones de Nissan Europa señaló que “el Juke-R se ha convertido en un súper coche crossover icónico, y con el lanzamiento del último modelo de Juke el pasado año, debíamos actualizar el original Juke-R con potencia añadida y un estilo más audaz si cabe. El Juke-R 2.0 es un perfecto “crossover” con los mejores elementos de Nissan (innovación real, liderazgo Crossover) fusionado con la emoción que proporciona el motor del GT-R”.

A punto de celebrar el quinto aniversario del inicio de la producción del Juke, el nuevo Juke-R 2.0 llega a tiempo para celebrar el cumpleaños del crossover compacto más querido de Europa. Con más de 600.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, el Juke continúa destacando la posición de Nissan como líder del segmento crossover, junto con el pionero Qashqai y el aventurero X-Trail.

Mientras que el primer Juke-R estaba basado en el Juke original lanzado en 2010, el Juke-R 2.0 se basa en el nuevo modelo lanzado en 2014, con cambios significativos de diseño y también mejoras técnicas. Las actualizaciones se basan en un nuevo parachoques delantero: rediseñado estética y funcionalmente; el espacio de las aperturas de refrigeración se ha aumentado un 100% a fin de aumentar la ventilación del nuevo motor de 600 CV y el parachoques trasero está hecho íntegramente en fibra de carbono. Así como, los alerones traseros son ahora de una sola pieza de fibra de carbono, las aletas delanteras y traseras de acero estándar, las nuevas taloneras dobles están fabricadas en fibra de carbono, los faros delanteros y pilotos traseros, superiores e inferiores, provenientes del nuevo Juke 2015, como también lo hace el nuevo capó con conductos de refrigeración en carbono integrados, con nuevo posicionamiento respecto al anterior Juke-R para mejorar la refrigeración del motor y el turbo. Y utiliza las nuevas llantas del GT-R, mientras que el nuevo motor de 600 CV ofrece las mismas prestaciones que el del último GT-R, el NISMO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios