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Toyota Auris, actualización de un líder

domingo 31 de mayo de 2015, 10:20h
Toyota España lanza la gama 2015 de su modelo Auris, uno de los líderes en el segmento de los compactos y, actualmente, el modelo más vendido de Toyota en el mercado español. Y donde ahora se incluye numerosas novedades en el diseño exterior e interior, la gama de motores y el equipamiento con nuevos elementos de seguridad, confort y multimedia. Los nuevos Auris y Auris Touring Sports, que ya están disponibles en los concesionarios, salen al mercado unos precios que arrancan en los 15.440 euros en Auris y 16.690 euros en Auris Touring Sports. Lo que supone en esta última variante de carrocería familiar un incremento de precio de 1.250 euros frente a la de cinco puertas, independientemente del motor elegido. Y para hacer más accesible ambos modelos, la firma japonesa extiende a la gama del modelo su fórmula de financiación Pay per Drive, de pago por uso. Así, hay un Auris por solo 190 euros al mes y un Auris Touring Sports por 205 euros al mes. En ambos casos, la cuota mensual es válida para cualquier versión, ya sea híbrida, gasolina o diésel.
  • Toyota Auris

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Toyota España lanza al mercado los nuevos Auris y Auris Touring Sports, sus propuestas para el segmento C. Y llega con novedades en el diseño de la carrocería y el habitáculo, con mayor calidad percibida en el interior, renovada gama de motores y nuevo equipamiento, entre el que sobresale Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción. Todas ellas afectan a las dos versiones: Auris (5p) y Auris Touring Sports (familiar).

En el frontal hay unos nuevos faros full LED con luz diurna LED light-guide y cambia el diseño de los paragolpes, la parrilla, el capó y los faros antiniebla. Además, ahora hay unas molduras cromadas que se extienden desde el anagrama de Toyota hacia los grupos ópticos delanteros. Mientras que en la parte posterior, presenta unas nuevas ópticas con LED light-guide, un paragolpes de diferente diseño con nuevos catadióptricos y una moldura cromada en su parte inferior. También ha cambiado el diseño de las luces antiniebla y el portón del maletero. Y a ello se une la nueva antena de equipo de sonido, de tipo "aleta de tiburón".

El habitáculo ha sido también mejorado incrementado la calidad percibida e incluye un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Además, el diseño del salpicadero, las salidas del sistema de climatización, la zona de la palanca de cambio y los tiradores de apertura de las puertas es diferente. También es novedad la pantalla multimedia de 7'pulgadas que hay en la consola central.

En el apartado de motores, la oferta para Auris y Auris Touring Sports, los mismos en ambos, está formada por una versión de gasolina, dos diésel y una híbrida, todas ellas de menor consumo que anteriormente y que superan la normativa anticontaminación Euro 6. La versión híbrida, Auris hybrid, ha sido revisada para incrementar el placer de conducción y disminuir su consumo. Combina un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 100 CV y otro eléctrico de 60 kW (82 CV), que en conjunto dan una potencia máxima de 136 CV (aquella no es la suma de ambas porque no la entregan a la vez).

El nuevo Auris hybrid, cuyo consumo medio homologado se ha reducido a solo 3,5 l/100 km tanto en las versiones de cinco puertas como en la familiar (Touring Sports), presenta una mejor insonorización del habitáculo, de forma que los ocupantes viajan mejor aislados de los ruidos del exterior y con un elevado grado de confort. Además, diversas modificaciones en el bastidor han permitido mejorar su respuesta, logrando un mayor placer de conducción.

También, a la versión híbrida se unen las dos variantes diésel: Auris 90D y Auris 115D y la de gasolina Auris 120T. Esta última lleva un nuevo motor 1.2T de 116 CV, el primero de la serie de 14 nuevos propulsores de última generación que Toyota lanzará en todo el mundo entre abril de 2014 y finales de 2015. La oferta en motores diésel comienza con Auris 90D, con un motor 1.4 D-4D de 90 CV mejorado. Y a él se une la nueva versión Auris 115D, que se propulsa gracias a un motor 1.6 D-4D de 112 CV, el mismo que estrenó el modelo Verso en 2014.

A todo ello se une que los ingenieros de Toyota han trabajado en diferentes aspectos para mejorar la dinámica de conducción del nuevo Auris. Así, se ha revisado las suspensiones delantera y trasera para mejorar el confort de marcha y la dirección asistida eléctrica (EPS) para incrementar su sensibilidad y que su respuesta sea aún más rápida. Además, se han introducido numerosas medidas para reducir la entrada de ruido, vibraciones y aspereza (NVH) al habitáculo.

Y si hablamos de equipamiento, los nuevos Auris y Auris Touring Sports se puede elegir entre cuatro niveles de terminación diferentes: Business, Active, Feel! y Advance. Todas las versiones incluyen mucho equipamiento de serie. En función de la versión, se puede disponer de llantas de aleación de 17 pulgadas bitono, tapicería mixta piel/Alcantara, asientos calefactables, sensores de luces y lluvia o sistema de aparcamiento inteligente (Simple Intelligent Park Assist (SIPA), entre otros elementos. Además incluye dos nuevos colores para la carrocería: Azul Denim y Azul Marino.

Entre las nuevas opciones de equipamiento destaca Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Incluye Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de Seguridad Precolisión.

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