elperiodigolf.madridiario.es

The Players Championship

Rickie Fowler.
Rickie Fowler.

Rickie Fowler da un salto en su carrera y gana en Sawgrass

lunes 11 de mayo de 2015, 07:49h

Después de un Play-Off muy emocionante que estrenó formato este año en The Players Championship Rickie Fowler consiguió su segunda victoria profesional en la PGA y un salto cualitativo en su carrera. Sergio García -líder durante la mayor parte de la cuarta jornada- cayó en el desempate y terminó finalmente segundo.

Vea la clasificación

Con un final de torneo realmente espectacular en el que firmó el récord de golpes en los cuatro últimos hoyos -11- Ricki Fowler llegó a -12 al 18 y tuvo que esperar a que el torneo terminara para ver si finalmente habría Play-Off y podría optar a conseguir su segunda victoria profesional en la PGA.

Y vaya si lo hubo. Rickie Fowler que terminó en Sawgrass con birdie al 15, eagle al 16, birdie al 17 y birdie al 18 escaló hasta la primera posición "robándole la primera plaza a un Sergio García que había llegado a estar líder con dos golpes de diferencia sobre sus perseguidores y que finalmente recuperó su posición en lo más alto con dos grandes birdies al 16 y el 17 -este realmente espectacular- que le sirvieron para intentar repetir la victoria que ya logró en 2008.

Tras el final del torneo regular, junto a Fowler y García se unió al grupo Kevin Kisner que con 69 golpes en la última jornada también se convirtió en protagonista de ese desempate a tres que inauguraba formato en Sawgrass.

Este año el desempate se desarrollaría de producirse con un nuevo "minitorneo" de tres hoyos en el que los tres jugadores protagonistas jugaría el 16, el 17 y el 18 sumando sus resultados. En caso de persistir el empate se jugarían de nuevo y ya con formato de muerte súbita el 17, el 18 y el 16. Tras los primeros tres hoyos jugados fue Sergio García el que cayó al no hacer birdie al 17. Fowler y  Kisner si que lo hicieron así que ambos se dirigieron al 17 para de nuevo en ese hoyo tan espectacular jugarse ahora si la victoria en un solo golpe.

Y una vez más fue Fowler el que lo consiguió firmando un nuevo birdie en el 17, dejando la bola a un par de metros y logrando una victoria que le pone definitivamente en la senda de los grandes jugadores, que le da su segunda victoria en la PGA y que le hará subir muchos puestos en una clasificación mundial donde seguramente ahora habrá que contar mucho más con el.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios