Hablar de esta manera, para un bicampeón del mundo, solo puede producir sonrojo a quien lo dice y a quienes lo escuchan. Aun así los sorprendentes titulares que hacen referencia al Gran Premio de España hablan de: "Mucho Potencial", "Hemos dado un paso adelante" o "McLaren se viene arriba".
Parece que nadie sabe, o recuerda, que en Mercedes estuvieron trabajando cuatro años hasta que consiguieron ganar. Red Bull también tardó cuatro años, Ferrari cinco. Parece que nadie se fija en la distancia que hay entre Mercedes y McLaren, que en ningún momento han conseguido acercarse a menos de 1,8 segundos, que traducido a Formula 1 es casi asegurarse que te doblan. Parece que nadie percibe que en cada declaración de Alonso, o del equipo, se contradicen de una frase a otra y es imposible que, durante mucho tiempo, tengan opción de luchar por la victoria.
Alonso espera progresar en la jornada de calificación y continuar con la línea ascendente, según él, que mostró en Bahrein y China. "Parece que el coche va mejor. La pista está un poco lenta respecto a los test que realizamos en invierno, cuando los McLaren rodaron más rápidos. Estamos intentando adaptar el coche a estas características y a ver si mañana lo podemos conseguir". En cualquier caso considera que "hay mucho potencial con vistas a las sesiones cronometradas oficiales" donde espera "que todas las piezas estén en su sitio".