Woosnam, de 57 años, es un habitual del European Tour donde ha conseguido cinco victorias desde que juega con más de 50 años en el Senior Tour. El primero de sus triunfos llegó en 2008. Ese mismo año ganó dos torneos, el Polish Senior Championship y el Russian Senior Open. En 2009 volvió a ganar y lo hizo en el Irish Senior Open para cerrar su curriculum en Europa, de momento, con con el Baremberg Open, que ganó en 2011 y el Dutch Senior Open, su último triunfo en el Senior Tour el año pasado.
Pero Woosnam lo que de verdad deseaba era poder tener una buena actuación en el Champions Tour donde esta semana recibió una invitación para jugar el Insperity Invitational donde ha firmado una victoria espectacular culminada con un último putt de casi veinte metros que le dio su primera victoria en el Champions Tour y que definitivamente le abre las puertas del mejor circuito senior del mundo. Una victoria que seguro le supo a gloria después de derrotar en el primer hoyo del Play Off a dos grandes jugadores como Kenny Perry y Tom Lehman.
"Es una gran sensación", dijo el galés, que volverá a Europa para jugar el Wales Senior Open a finales de este mes. "Yo sabía que mi juego estaba muy bien pero mi espalda no lo estaba tanto. Al final las cosas se arreglaron y conseguí una gran victoria".
Woosnam, que tuvo exención para jugar en el Champions Tour en los últimos dos años, prefirió en su momento estar más con su familia pero ahora "las cosas igual cambian. Mis hijos están bien y quizá juegue más aquí ahora".