elperiodigolf.madridiario.es

En el Open Championship

Nick Faldo.
Nick Faldo.

Faldo se despedirá del golf profesional el próximo mes de julio en St. Andrews

miércoles 22 de abril de 2015, 17:53h
El golfista inglés Nick Faldo jugará su último torneo profesional el próximo julio, en el Abierto Britáinico que se disputará en la localidad escocesa de St Andrews y dirá adiós al golf de alta competición en un torneo que ha ganado tres veces.

Faldo, de 57 años, ganador de seis torneos grandes de golf -tres Abiertos Británicos y tres Masters de Augusta-, ha permanecido como número uno del golf durante 97 semanas a lo largo de su carrera profesional.

Faldo, después de 37 años como profesional, señaló que el Abierto británico y el municipio de St Andrews siempre tendrán "un lugar especial" en su corazón.

"Los recuerdos más afectuosos de mi trayectoria en este gran deporte los guardo en fotografías y emociones que viví en St Andrews", agregó Faldo cuando se cumplen 25 años de su segunda victoria en el Abierto británico.

Además, el golfista subrayó que este último torneo "significa mucho" para él. Por su parte, el director de la Royal and Ancient (R&A), la máxima autoridad del golf en el mundo, Peter Dawson, destacó que Faldo "es una figura inspiradora para el deporte británico". Dawson añadió que está seguro de que Faldo "recibirá una gran ovación como los grandes campeones se merecen" cuando finalice su participación en su último torneo.

A la retirada de Faldo, se suma el adiós del golfista estadounidense Tom Watson, uno de los más destacados en los años 70 y 80, que también jugará su último Open británico en julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios