Huang,clasificado en el puesto
1.189 del Ranking Mundial sabe que una buena semana en un torneo del
European Tour le puede cambiar la vida radicalmente. Ya de por si es una tremenda sorpresa que haya alcanzado el liderato en un torneo de tanta complejidad como este correspondiente al European Tour donde además hay grandísimos jugadores y una figura mundial como Bubba Watson que asustaría a cualquiera.
Pero hoy el chino ha estado excelente entregando una tarjeta de seis bajo par después de haber terminado con una vuelta de 66 golpes en los que ha hecho ocho birdies y dos bogeys -en el 3 y el 16- que de no haberse producido hubieran generado una tarjeta aún más espectacular con un -8 que hubiera colmado, seguramente todas sus expectativas.
Con esos menos seis de hoy Huang se asegura si consigue hacer mañana otra buena vuelta, pasar el corte y jugar el fin de semana aunque seguro que viendo como ha jugado hoy mañana no sería de extrañar que volviera a firmar otra buena actuación que le dejara en disposición de luchar por la victoria el fin de semana.
Por detrás del jugador chino terminaron con un golpe menos (-5), el estadounidense Peter Uihlein, el chileno Felipe Aguilar, el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el coreano An Byeong Hun.Tras ellos el sudafricano Darren Fichartd es sexto en solitario con menos cuatro mientras que el español Rafa Cabrera Bello, que hoy firmó una tarjeta de tres abajo se coloca séptimo empatado con otros nueve jugadores más.
En cuanto al resto de los españoles, Jordi García Pinto es décimo séptimo con -2, Alvaro Quirós, Alejandro Cañizares y Jorge Campillo terminaron al par del campo mientras que ya por encima del par del campo entregaron sus tarjetas Pablo Larrazábal con +1, Adrián Otaegui, con +4.
En cuanto a Bubba Watson, el doble ganador de la Chaqueta Verde ha tenido una discreta actuación y con dos bajo par ocupa una décimo séptima plaza que intentará mejorar mañana para el fin de semana disputar una victoria que seguro que le hace ilusión conseguir.