elperiodigolf.madridiario.es

Infiniti Q70, más potente y refinado

Por Gaceta del Motor
viernes 10 de abril de 2015, 08:01h
La firma de lujo de Nissan amplia su oferta en el mercado español con el nuevo Q70, modelo que se posiciona por encima del Q50 y que sustituye al hasta ahora llamado Infiniti M. Con 4,95 metros de longitud, ahora se presenta con un diseño ligeramente renovado, un mejor equipamiento y una gama de motores renovada. Con todo ello, ahora es más competitivo para poder luchar como modelos de la talla de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E. Equipa una gama de motores compuesta por un Diésel de 2,2 litros de cilindrada (170 CV) y una de propulsión híbrida Infiniti formada por un motor de gasolina V6 de 3,5 litros (302 CV) y otro eléctrico de 67 caballos de potencia. Y se completa la oferta con una versión de gasolina V6 de 3,7 litros (320 CV). A la venta por un precio especial de lanzamiento desde 38.990 euros.
  • Infiniti Q70

    Infiniti Q70

  • Infiniti Q70

    Infiniti Q70

  • Infiniti Q70

    Infiniti Q70

El nuevo Infiniti Q70 llega a nuestro mercado con el nuevo diseño de la marca, más refinado gracias a sus líneas fluidas que evocan una elegancia sin igual y con nuevas motorizaciones. Exteriormente, destacan sus nuevos faros con tecnología LED que añaden una cualidad natural al vehículo dotándolo de rostro. Estos faros acentúan la nueva parrilla de doble arco que ahora adquiere un aspecto tridimensional debido a su acabado de alta calidad y borde cromado. También la misma impresión se refleja en el parachoques delantero con los faros antiniebla integrados, dotando al Q70 de una llamativa presencia en la carretera.

En la parte delantera, la línea de la carrocería se eleva desde la parrilla, fluyendo a través de los laterales hasta llegar a las nuevas luces traseras LED, formando un perfil que enfatiza la imagen deportiva del Q70, mientras que en la parte trasera, el diseño de los grupos ópticos crea un flujo horizontal en movimiento, mientras que la propia iluminación que emanan evoca una imagen estilosa. La línea superior de la parte del maletero y el parachoques trasero crean una impresión visual destacando el estilo deportivo y potente de esta berlina de lujo y el acabado cromado añade un toque único a toda la vista trasera.

En cuanto al interior, es un reflejo de las líneas de la parte exterior y ofrece un interior bien equipado y acogedor, con materiales de alta calidad y atención al detalle. Donde se ha reducido notablemente la sonoridad de la cabina producida por el viento o los neumáticos debido a la modificación de varios puntos de la carrocería y de la estructura del chasis. Y en términos de confort de marcha, se ha modificado el esquema de la suspensión en las cuatro esquinas. Los amortiguadores telescópicos existentes adoptan ahora un nuevo diseño de la junta entre los tubos deslizantes que minimiza el impacto inicial sobre las imperfecciones de la carretera. Destacan también las nuevas llantas de 18 pulgadas.

En el ámbito de la seguridad cabe destacar la incorporación del sistema Around View Monitor (AVM) o cámara de visión periférica. Esta tecnología dispone de cámaras, sensores y láseres situados alrededor del vehículo ofreciendo importantes beneficios en los puntos ciegos, en situaciones urbanas cerradas, así como durante las maniobras de aparcamiento. Y por último, el Q70 cuenta con una plataforma de conectividad mejorada para cualquier variedad de Smartphone, así como salidas de 12V adicionales colocadas estratégicamente sobre el área de la cabina y de carga.

El nuevo Infiniti Q70 está disponible con una gama de motorizaciones potentes y altamente eficientes. La gran novedad es el nuevo motor turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros otorga 170 caballos de potencia y 400 Nm de par motor con unas emisiones de dióxido de carbono de 129 g/km. También está disponible el galardonado sistema de propulsión híbrido que cuenta con el sistema Infiniti Direct Response Hybrid con control de embrague dual inteligente. Éste combina un motor de 3.5 litros de 24 válvulas DOHC V6 de aleación de aluminio y batería compacta laminada de iones de litio con un innovador motor de dos embragues. El sistema V6 tiene una potencia de 302 CV y 350 Nm de par motor, mientras que el motor eléctrico de 50 kW tiene una potencia de 67 CV y 290 Nm de par.

También con este nuevo sistema, los ingenieros de Infiniti han trabajado aún más en el para asegurar que mantiene una aceleración superior (5,3 segundos de 0 a 100 km/h) al tiempo que reduce sus emisiones de dióxido de carbono a sólo 145 g / km. Y por último, el Q70 también se ofrece con un sistema de propulsión de gasolina en forma de motor V6 de 3.7 litros, con capacidad de 320 CV y 366 Nm de par motor. El motor DOHC de 24 válvulas de aleación de aluminio está equipado con el sistema Variable Valve Event & Lift, que combina distribución variable hidráulica controlada y control electrónico de elevación variable de válvulas en el lado de admisión para mejorar el rendimiento y la respuesta.

Todos los motores se combinan con una transmisión automática de siete velocidades, que permite cambios más deportivos durante la conducción mediante las levas de cambio de magnesio.

Precios del nuevo Infiniti Q70
Versión / Potencia / Consumo / Precio

2.2d / 170 CV / 5 l/100 km / 45.465 euros.
2.2d GT Premium / 170 CV / 4,9 l/100 km / 50.175 euros.
2.2d GT Sport / 170 CV / 5 l/100 km / 53.225 euros.
2.2d GT Sport Tech / 170 CV / 5 l/100 km / 56.175 euros.
3.5 Híbrido GT Premium Tech / 364 CV / 6,2 l/100 km / 64.595 euros.3.7 GT Sport Tech / 320 CV / 10,2 l/100 km / 66.845 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios