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Ford Galaxy, siete plazas para un familiar avanzado

Por Gaceta del Motor
miércoles 08 de abril de 2015, 07:56h
La marca de óvalo acaba de presentar un nuevo Galaxy, ahora más espacioso y tecnológicamente más avanzado con el objetivo de ofrecer desplazamientos de lujo para siete pasajeros. Con unas dimensiones que aun Ford no ha desvelado (el actual mide 4,82 metros de longitud), desde un principio estará a la venta con motores de ciclo Diesel y de gasolina del mismo corte de los que animan actualmente al S-MAX. Entre los alimentados con gasóleo contará con uno nuevo de 2,0 litros de cilindrada (210 CV) y otros tres más, también de 2,0 litros, los mismos que equipa el modelo que aún se vende, pero con una profunda actualización en el bloque, cilindros e inyección y que ofrecerán 120, 150 y 180 caballos de potencia, respectivamente. Y se complementaran con dos de gasolina pertenecientes a la familia Ecoboost, ambos con sistema Stop & Start y otro que abre y cierra el paso de aire a través de la rejilla delantera para mejorar la refrigeración del motor o la aerodinámica. En este caso con una cilindrada de 1,5 litros (160 CV) y un 2,0 litros (240 CV). Su comercialización esta prevista para después del verano.
  • Ford Galaxy

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El nuevo Galaxy incorpora lo último en lenguaje de diseño, con una sofisticada rejilla y estilizados faros, cuenta con siete plazas completas, lo que permite a las familias alternar fácilmente entre asientos y espacio de carga gracias a un innovador sistema que mueve la tercera fila de asientos con solo pulsar un botón. También se ha mejorado la comodidad de los pasajeros de los asientos delanteros con asientos Ford Multi-Contour con función masaje. Y para los pasajeros del asiento trasero, la suspensión trasera integral permite una conducción más tranquila y suave.

Por otro lado, el nuevo modelo también ayuda a los conductores tanto en ciudad como en carretera con tecnologías avanzadas como el limitador inteligente de velocidad, que ajusta la velocidad para mantenerse dentro de los límites permitidos, evitando multas; el asistente precolisión con detector de peatones, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales entre vehículos y peatones, o ayudará a los conductores a evitar dichas colisiones y la tecnología de luces largas que no deslumbran para los faros LED adaptativos, que detecta vehículos y difumina el haz de luz que podría deslumbrar a los conductores que se acercan de frente, manteniendo una iluminación máxima en el resto de áreas.

Para hacer más fácil la maximizar el espacio para pasajeros y equipaje, ahora cuenta con un panel de control ubicado en el compartimento de carga trasero, que permite que la segunda y tercera filas de asientos se pliegue con solo pulsar un botón. Y por primera vez en el segmento, el mismo panel permite desplegar automáticamente la tercera fila de asientos. Mientras que la zona de carga plana hace que sea más fácil cargar bultos voluminosos y la posibilidad de deslizar y reclinar los asientos de la segunda y tercera fila de manera individual hace que sea muy fácil personalizar las combinaciones de asientos y espacio de carga para llevar a los niños a la escuela o para ir al aeropuerto. Y debajo del suelo del maletero, el nuevo sistema de carga ofrece una zona de almacenamiento oculta de 20 litros que permite también cargar objetos de mayor longitud.

En el interior los pasajeros pueden almacenar botellas de 1.5 litros en las guanteras de las puertas y las zonas de almacenaje debajo de los asientos hacen posible el fácil acceso a portátiles, libros o aperitivos. Hay más zonas de almacenaje en la parte superior del panel de instrumentos, y se ha incorporado una zona para teléfonos móviles y dispositivos de audio en el panel central. También los padres sabrán valorar la inclusión de un espejo de vigilancia de niños estándar, colocado para ofrecer un amplio ángulo de visión de los asientos de pasajeros.

En otro orden de cosas, se ha maximizado el espacio interior mediante una tecnología que permite unos asientos más estilizados. La segunda y tercera fila de pasajeros también se beneficia de un aumento de 10 mm de la altura del habitáculo con respecto al anterior Galaxy y la tercera fila de asientos ofrece más espacio que sus principales competidores, con hasta 40 milímetros más de espacio superior. El espacio para los codos y los hombros se han mejorado manteniendo el tradicional diseño de puerta trasera deslizante. Y los pasajeros de la tercera fila cuentan también con sus propias zonas de almacenaje en los reposabrazos.

Los asientos Ford Multi-Contour con función masaje han sido diseñados para reducir la fatiga muscular, particularmente durante viajes más largos. Desarrollados con la ayuda de asesores médicos, estos asientos de 8 posiciones con ajuste electrónico también incorporan climatizador. Cuentan con un sistema de 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje en muslos, glúteos y parte baja de la espalda. Los cojines de la base del asiento se deshinchan cuando se abren las puertas para permitir una salida del vehículo más fácil, y hay disponible una función de memoria del asiento del conductor. Los reposacabezas delanteros son ajustables y el Galaxy también ofrece por primera vez una función de ajuste de la columna del volante y de volante calefactado.

Ahora se puede conseguir la temperatura interior perfecta de manera más rápida gracias al sistema mejorado de ventilación climatizada que debutó en Europa con el nuevo Ford Mondeo. El sistema introduce un mayor flujo de aire, puede alcanzar temperaturas más bajas y es más silencioso. Los pasajeros del asiento trasero pueden elegir su propia configuración de climatizador gracias a un climatizador propio con su propio panel de control. Los cristales tintados, que evitan los rayos ultravioletas y el calor, también ayudan a mantener fresco el interior del vehículo.

La configuración de la suspensión trasera integral de Ford ofrece una mayor comodidad sin renunciar a mantener una rigidez lateral que permite una mejor conducción. Esta tecnología, que también está disponible en los nuevos Mondeo y S-MAX, permite que la rueda retroceda más al impactar con baches. Ello supone una mejora en la absorción de impactos, mejorando la conducción y reduciendo los niveles de ruido. El Galaxy también está disponible con suspensión trasera autoajustable que mantiene una altura óptima en términos de comodidad y conducción. La utilización de amortiguadores en la parte inferior del chasis, los arcos de las ruedas y las puertas delanteras y traseras, así como un uso extensivo de piezas de chasis de sección cerrada hacen posible un habitáculo más silencioso. Los cristales acústicos del parabrisas y las ventanillas también reducen el ruido del viento y el ruido ambiental.

Los conductores cuentan con el apoyo de sistemas que monitorizan los límites de velocidad, a los peatones y a otros vehículos para ayudarles a centrarse en la conducción. Otros sistemas incluyen el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford que ajusta el ángulo del haz de luz al entorno de conducción y puede evitar deslumbrar a otros conductores con una función de luces largas que no deslumbran. Así como otros que ayudan al conductor disponibles con el nuevo S-MAX incluyen el Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS), Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Mantenimiento de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Alerta al Conductor (Diver Alert).

Respecto a su imagen, el nuevo Galaxy tiene un aspecto más contemporáneo y sofisticado. En la parte delantera, una rejilla frontal trapezoidal se sitúa por encima de una rejilla inferior más ancha. Los estilizados faros delanteros fluyen hasta la línea central, con un diseño pensado para ofrecer un carácter fuerte, maduro y elegante. También se ha logrado un efecto moderno y altamente técnico al fundir el cristal de la ventanilla con los faros traseros, generando la impresión de un área acristalada más amplia. Y los finos pilares de las de las ventanillas también han sido diseñados para optimizar la visibilidad desde el interior del vehículo y mejorar el impacto visual de la zona acristalada, dotando al Galaxy de una mayor presencia.

Y en el interior, cuenta con un diseño más maduro y sofisticado, que incluye una consola central esculpida que fluye desde el panel superior de instrumentos y un salpicadero envolvente que fluye hacia las puertas delanteras. Las opciones de acabado incluyen aluminio, gris metálico y alto brillo. El espacioso y abierto interior se beneficia de una amplia zona de cristal y un techo panorámico retractable de cristal opcional. También el tradicional panel de mandos da paso a una pantalla digital de 10 pulgadas opcional con un velocímetro y un contador de revoluciones animados de estilo analógico. Y los usuarios también pueden personalizar la configuración y los gráficos en 3D de la pantalla digital para lograr una experiencia interactiva personalizada y los ajustes de iluminación modulan el brillo de manera acorde a la luz ambiental.

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