elperiodigolf.madridiario.es

Las grandes estrellas de la LPGA cada vez más jóvenes

Hyo Joo Kim.
Hyo Joo Kim.

Ojo Ko que viene Kim

Por Carmela Fernández Piera
viernes 27 de marzo de 2015, 21:00h
Las más jóvenes están arrasando este año en el LPGA. La media de edad de las ganadoras es de 21 años, y no es precisamente una cuestión estadística que baje la media con las victorias de Lydia Ko a sus tan sólo 17 años, no; es que el resto de las ganadoras de esta temporada rondan los 20 recién cumplidos, y ninguna de ellas llega a los 30

Las jóvenes mandan, y las nacidas en Corea, también. Seis torneos disputados y seis ganadoras de origen coreano -incluida Ko, ahora neozelandesa. Y entre ellas, destaca otra jovenzuela que busca hacer historia y, por qué no, desbancar a Ko de su púlpito mundial.

Hyo Joo Kim acaba de ganar el LPGA Founders Cup con tan solo 19 años. Una bonita victoria en un torneo creado en homenaje a las fundadoras del LPGA con el objetivo de lanzar nuevos talentos. Objetivo cumplido con la victoria de Kim en un bonito duelo frente a la número 3 del mundo, Stacy Lewis. "Cuando supe que jugaría con ella en la jornada final, nunca imaginé que podría ganar. Salí a disfrutar y aprender de Stacy".

Pero... ¿quién es esta jovenzuela que nos está obligando a aprender a pronunciar el coreano? Nada menos que la mejor amateur de Corea que, desde los 14 años, empezó a escribir su brillante historial logrando convertirse, con tan sólo 16 años, en la ganadora más joven de toda la historia del LPGA de Japón, superando a la gran Ai Miyazato. A finales del 2012 se hizo profesional, y firmó con Lotte uno de los patrocinios más sonados del golf femenino y compensado con resultados para la marca oriental, logrando su primera victoria profesional sólo dos semanas después de hacerse pro. En 2013 firmó una temporada espectacular como rookie del LPGA de Corea y disputó dos torneos del LPGA, quedando en el Lotte Championship en 9ª posición empatada con... sí, con Lydia Ko.

Kim arrancó el 2014 con fuerza para escalar rápidamente hasta el octavo puesto del ranking mundial, mejorando cada semana hasta lograr cinco victorias en el KLPGA, entre ellas tres Grandes del circuito coreano siendo la primera jugadora que supera el billón de dólares en su primera temporada; se ganó asimismo los premios de Jugadora del Año, Mayor número de victorias y Resultados más bajos. Pero todo esto no fue la hazaña más impresionante de Kim en el 2014: jugó cuatro torneos del LPGA y en todos ellos hizo top 10. Además le invitaron a disputar su primer Grande del LPGA, el Evian Championship y en la primera jornada firmó el resultado más bajo jamás logrado en la historia de los Grandes, masculinos y femeninos: 61 golpes con los que arrastró el liderato del torneo hasta batirse en duelo frente a la Karrie Webb (Hall of Fame) y lograr con 18 años su primera victoria en un Grande que le abriría las puertas de forma definitiva al LPGA.

Sus planes para el 2015 eran compaginar el LPGA con el KLPGA y escalar en el ranking mundial. En tan sólo 3 torneos disputados ya ha logrado dos top 10 y una victoria, en el JTBC Founders Cup con la que ha escalado hasta la cuarta posición del ranking mundial, por detrás de Lydia Ko, Inbee Park y Stacy Lewis.

Kim ya es una de las mejores jugadoras del mundo, a quien no debemos perder de vista; una "teenager" que también ha batido récords y que aspira a tanto o más como Lydia Ko a quien, quizás reflejándose en sus hazañas, va pisando los talones con fuerza y aplomo. Las protagonistas del LPGA se escriben con K.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios