La versión más deportiva del descapotable biplaza de la marca, el TTS
Roadster, ya se encuentra disponible en
los concesionarios, con un precio que parte desde los 62.580 euros en el caso
de la versión con cambio manual de seis velocidades, y que se queda en 62.830
euros si se elige la caja de cambios S tronic. Equipado con el motor 2.0 TFSI
de 310 CV (228 kW) y tracción quattro, ofrece todo un mundo de sensaciones para
los clientes más dinámicos.
Componentes
de acero de alta resistencia refuerzan la parte delantera y el habitáculo del
nuevo Audi TTS Roadster al nivel del piso, mientras que la célula que conforma
el compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están
realizados en aluminio, para conseguir la mayor rigidez con el mínimo peso.
También se aplica la construcción ligera a la capota, realizada con piezas de
magnesio, aluminio, acero y materiales plásticos, para un total de 39
kilogramos incluyendo todo el mecanismo. Su accionamiento es eléctrico, y puede
abrirse o cerrarse incluso en marcha -por debajo de los 50 km/h- en apenas 10
segundos.
Una de
las innovaciones más importantes es el Audi virtual cockpit, el cuadro de
instrumentos completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples
posibilidades gráficas, que reemplaza a la instrumentación analógica y a la
pantalla del MMI. El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos
diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el
cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo
ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. En el Audi TTS
Roadster existe además una tercera vista particularmente deportiva en la que el
cuentarrevoluciones cobra especial protagonismo.
El
nuevo Audi TTS Roadster incorpora el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que
rinde una potencia máxima de 310 CV (228 kW) y 380 Nm de par. Esta versión
destaca por su gran rendimiento: con cambio S tronic, el Audi TTS Roadster
acelera en 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, con un consumo medio de sólo 6,9 l/100
km, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Las
válvulas conmutables en el sistema de salida de los gases de escape acentúan el
sonido deportivo. Equipado con tracción total permanente quattro, los clientes
pueden escoger entre dos tipos de transmisión, la caja de cambios manual de 6
velocidades y el cambio S tronic de doble embrague, también con 6 marchas.
En el
completo equipamiento de serie del Audi TTS Roadster se incluyen elementos como
las llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón, faros traseros con
tecnología LED o la llave de confort. En el interior, el Audi TTS Roadster
incorpora los asientos deportivos S, paquete de cuero, el sistema de conducción
dinámica Audi drive select, el volante deportivo multifunción, el equipo de
sonido Audi sound system -con 9 altavoces de 155 vatios, incluyendo un altavoz
central y 2 cajas de graves en las puertas-, y la suspensión con Audi magnetic
ride con amortiguación variable, entre otras cosas.