elperiodigolf.madridiario.es

Cumple 25 años

El Torneo DGS se llena de tradición

Por Josega Fernández
martes 24 de marzo de 2015, 19:14h
El torneo DGS celebró su 25 edición en un ambiente de gala. A pesar de la lluvia todos pudieron disfrutar de una jornada de golf para olvidarse, por un momento, de las preocupaciones del día a día y centrarse en esa complicada misión que es siempre "hacer pocas".

Torneo DGS, 25 años asegurando un buen día de golf

Llovía. La tradición manda y un lunes de marzo llegaba el tradicional encuentro en forma de torneo de golf del sector del seguro. Corredurías y compañías aseguradoras acudían a la 25 edición de este torneo con la intención de que fuera algo más especial.

Mario Chivite y Enrique Sancho, los actuales organizadores, pusieron todo su empeño para que esta jornada fuera una fiesta. Si hace 25 años, la primera vez de esta cita, una fuerte nevada impidió la celebración de la competición, esta vez una intensa lluvia no pudo con la determinación de los jugadores.

Paraguas en mano, todos se dirigieron a su tee de salida olvidando por unas horas sus gestiones de oficina y disfrutando de un día de golf en El Encín, escenario de grandes citas profesionales que se encargaba en esta ocasión de ofrecer su recorrido a un sector acostumbrado a estar libre de peligros, al menos, bien preparado.

Muchos con la intención de hacer resultado en unas condiciones complicadas, y otros, con la necesidad de tirar para adelante, el juego transcurrió con chubascos intermitentes y una amenaza de lluvia muy provocadora, pero que no impidió mostrar algunos buenos golpes propios de experimentados golfistas.

Tras unos hoyos libres de agua llegó lo esperado, una intensa lluvia que, sin embargo, no obligó a parar y la mayoría pudo terminar sus 18 hoyos, lo que ha quedado en la historia de esta prueba como un desafío en un torneo que comenzó también con un lucha ante la madre naturaleza. Esta vez el sector ha salido airoso.

El avituallamiento, gentileza de Eurolloyd, fue una de las cosas más agradecidas, y tras acabar la partida, la ducha y el aperitivo confirmaban la buena disposición de todos, la mayoría esperando el famoso sorteo.

Antes, un sentido homenaje a Fernando Martínez y Carlos Merino, dos de los pioneros en esta cita, así como algunas anécdotas de Jerry Seth Smith y Carlos Vasquez, y un sincero agradecimiento a Mario Chivite y Enrique Sancho por su organización un gran número de años.

Y después de un pausado y agradable almuerzo, la cascada de regalos, una lista en la que colaboran muchas compañías y corredurías que hacen de esta cita una deseado encuentro. Para los regalos colaboraron Aviva, Asisa, Catalana Occidente y DGS. Como detalle especial de los 25 años, los participantes pudieron llevarse una bolsa Taylormade con el logo de DGS para el recuerdo así como un polo conmemorativo.

En el capítulo de premios, los corredores ganaron la DGS Copa Plus Ultra frente a las compañías. El ganador scratch fue premiado por AIG, y los tres primeros de las dos categorías tuvieron su trofeo gracias a Adecose, Aegon, Liberty, Chubb Insurance, Alkora Verspieren y Arag, respectivamente, mientras que los premios de damas corrieron a cargo de Del Moral & Chivite para la primera, y de LC Rodrigo Abogados para la segunda. Los senior recibieron premio de Generali para el primero y de Caser para el segundo.

Tampoco faltaron los premios al mejor drive. El de damas lo entregó AON, y el de caballeros Markel. Tampoco al ganador absoluto gracias a Bruzon & Miller, y el forrabolas, del que se encargó RCD. Este año, dos nuevos premios a la diosa Fortuna traídos por Crédito Caución y Cunningham Lindsey. Respecto al aproach en los hoyos 3, 5, 12 y 16, Vareya&Ayala Asociados, Exsel, Guardian Home y Berkley España no dudaron en hacerse cargo, y en el sorteo colaboraron Aviva, Campos&rial s.a., Asefa Seguros, Bodyon, El Encín y DGS.

Una jornada donde todos pudieron disfrutar, 25 años después de la primera vez, de un agradable y tradicional encuentro alrededor del golf, buena excusa para agrupar un sector atento siempre a lo que pueda pasar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios