elperiodigolf.madridiario.es

Arnold Palmer Invitattional

Henrik Stenson.
Henrik Stenson.

Henrik Stenson sube una posición y ya lidera el torneo con tres vueltas espectaculares

sábado 21 de marzo de 2015, 22:51h

La segunda mejor vuelta del día en Bay Hill le ha supuesto a Henrik Stenson, con 66 golpes, el liderato en solitario tras la tercera jornada del Arnold Palmer Invitational situándose en lo más alto de la clasificación con dieciséis bajo par y dos de ventaja sobre el líder hasta esta tercera vuelta, el estadounidense Morgan Hoffman que hoy firmó 71 impactos y se sitúa con -14. Rory McIlroy, gran favorito a priori, terminó hoy con 71 golpes, a siete de la cabeza.

Vea la clasificación

Durante las últimas semanas Henrik Stenson ha estado jugando muy bien, a un gran nivel y no ha bajado de la cuarta posición en sus tres últimos torneos jugados. En el Hero World Challenge -en 2014- Stenson fue segundo con -16 y ninguna tarjeta por encima de los 70 golpes. en el Cadillac Championship, ya en 2015, el sueco fue cuarto en un gran torneo y hace apenas una semana, en el Valspar Championship el jugador europeo terminó con menos nueve otra vez cuarto. Unos resultados que unidos a los del HSBC Championship le colocan sexagésimo quinto en la Fedex Cup y tercero en un Ranking Mundial donde ya sabe lo que es ser número 1.

 

Ahora, tras las tres primeras jornadas del Arnold Palmer Invitational, Stenson sabe que está ante una gran oportunidad para conseguir su primera victoria de la temporada en la PGA y encarar el Masters de Augusta con la seguridad de que se encuentra en un gran estado de forma y con garantías suficientes para soñar con ponerse su primera Chaqueta verde y la primera del golf sueco en su historia.

Pero para que eso suceda es casi seguro que Stenson tendrá que repetir, como mínimo la vuelta que ha firmado hoy, sin errores y con muchos birdies. Hoy su tarjeta reflejó cuatro birdies y un gran eagle en el hoyo 16 que cerraba su tarjeta con un birdie más en el 18 con 66 golpes que se han convertido en la segunda mejor vuelta del día tras la que ha firmado el tailandés Kiradech Aphibarnrat que tras su 65 ha subido treinta y cinco posiciones en la tabla hasta situarse con -10 octavo empatado con Kevin Na, Brendan Steele y Harris English.

Justo por detrás de ellos cuatro se sitúa el norirlandés Rory McIlroy. El gran favorito a la victoria final no ha terminado de seguir la racha de buen juego que comenzó ayer tras la segunda jornada. en la tercera vuelta el número uno mundial terminó con una tarjeta algo decepcionante de 71 golpes sobre todo por el mal final que tuvo firmando en el 14, 15 y 16 tres bogeys que le alejaron de la cabeza del torneo y de luchar por la victoria el domingo a no ser que el último día haga una vuelta de escándalo y sus rivales patinen casi en cada hoyo.

Quienes si tendrán oportunidad de luchar por la victoria será un grupo de cuatro jugadores que con -13 están a tres golpes de Stenson y tienen calidad y juego suficiente para remontar y brindarnos un final emocionante por lo que habrá que estar muy atento a Jason Kokrack, Matt Jones, Ben Martin y Matt Everet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios