elperiodigolf.madridiario.es

España, Portugal, Alemania, Austria e Italia siguen en la carrera

Turquía renuncia a ser candidata para la Ryder Cup de 2022

Turquía renuncia a ser candidata para la Ryder Cup de 2022

lunes 16 de marzo de 2015, 21:10h
Ya sólo quedan cinco candidaturas para organizar la Ryder Cup de 2022 tras la renuncia de la Federación Turca de Golf que este pasado viernes comunicó al Comité de la PGA que no se presentará como candidata. Ahmet Agaoglu, Presidente de la Federación Turca de Golf, aseguró que "Hemos disfrutado mucho trabajando en este proyecto y evaluando si estaríamos en condiciones de lanzar una oferta viable para albergar la Ryder Cup 2022 aunque creo que no podríamos superar algunos aspectos logísticos que nos obligan a retirarnos del proceso en este momento", dijo.

Tras el adiós al proyecto de la Federación Turca de Golf la lista de posibles candidatos a albergar la edición del 2022 del torneo bienal se ha reducido a cinco, con España, Italia - que ya ha confirmado la sede del campo en donde se jugaría si fuera elegida-, el Marco Simone Golf & Country Club, ubicado en Guidonia de Montecelio, cerca de Roma-, Alemania, Portugal y Austria.

"Aunque creemos que Turquía es ahora un destino de golf consolidado y con una gran oferta golfística, aseguraba Ahmet Agaoglu, no podemos asegurar las necesidades logísticas que necesita un torneo como este, así que hemos decidido, a regañadientes, retirarnos del proceso en este momento. Hemos disfrutado trabajando con la Ryder Cup Europa y creemos firmemente que la toda información obtenida durante este período, un día nos permitirá revisar esta increíble oportunidad y optar a la Ryder Cup".

Richard Hills, director de la Comité de la Ryder Cup dijo que "quiero dejar constancia de mi agradecimiento y reconocimiento al arduo trabajo realizado por todos los representantes de la candidatura de Turquía, y les deseo lo mejor para el futuro. "Nuestra atención se dirige ahora, dijo, a los países que siguen en la carrera por organizar el torneo y estamos muy ilusionados por al trabajo y los análisis que haremos las próximas semanas en cada uno de los cinco países que sigue queriendo organizar la Ryder Cup de 2022.

Después de las visitas de inspección los países anfitriones de esta 44 edición de la Ryder Cup harán su presentación formal de ofertas oficiales antes de la fecha de cierre de candidaturas, el jueves 30 de abril de 2015.

Tras las cinco presentaciones, se abrirá un periodo de análisis detallado de cada propuesta y en otoño de este año se designará la sede del torneo. De momento, la Comisión estudia ya la candidatura alemana, la semana que viene viajarán a Italia y España, la última del mes a Austria y a Portugal próximamente sin fecha aún confirmada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios