La compañía norteamericana ha dado a conocer sus nuevos
modelos deportivos para Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo
SUV deportivo Edge S se muestra por primera vez en Europa. También se desvelan
los nuevos Ford S-MAX S y Ford Mondeo Titanium X. Además, presenta el EcoSport
S y las versiones bicolor del Focus, Red y Black, con un estilo y equipamiento
exclusivos El stand se completa con el Focus RS, que hace su debut mundial en la
cita suiza y el supercoche Ford GT, que se presenta en Europa por vez primera.
El exclusivo y nuevo SUV Edge ampliará a finales de año en
Europa la gama de SUVs de Ford con nuevas y avanzadas tecnologías. Dichas
tecnologías incluyen la dirección adaptativa, Ford Adaptive Steering, que
optimiza la respuesta de la dirección y facilita la maniobrabilidad del modelo
al cambiar continuamente la relación de dirección según la velocidad del
vehículo; el sistema de atenuación activa del ruido Active Noise Cancellation,
que dirige las ondas de sonido a través del sistema de audio para mejorar el
sonido general del motor y el ambiente del habitáculo; y la cámara de visión
frontal Front Split View Camera, que facilita el tráfico en los cruces o
espacios con visibilidad reducida.
Por otro lado, el deportivo Edge S es un vehículo moderno
para personas que quieran tener una buena apariencia y disfrutar al volante,
ofreciendo equipamientos diseñados para diferenciarlo en la carretera y definir
al modelo como un SUV inspirado de inspiración deportiva y con actitud,
incluyendo: Parrilla y pilares de ventanillas en negro de alto brillo; parachoques,
revestimientos exteriores de puertas, espejos retrovisores y manetas de puerta
en colores a juego; placa cubre cárter y difusor trasero de inspiración
deportiva; distintivos escapes dobles rectangulares; llantas de aleación de 20
pulgadas acabadas en Dark Tarnish; acabados interiores de puerta en ébano y
asientos deportivos con inserciones en efecto carbono; marco de palanca de
cambio en acabado negro piano de alto brillo; detalles en metal plateado
satinado para las manetas interiores de las puertas, marcos de los orificios de
ventilación y salpicadero.
Por su parte, el SUV de más alta gama de Ford en Europa, el
Kuga Titanium S, ofrece un look más deportivo y agresivo delante y detrás con
arcos de rueda y spoiler trasero en color a juego, y placa cubre cárter y
difusor trasero en plata contraste. El elegante exterior también se beneficia
de raíles de techo plateados, cristal de privacidad y llantas de aleación de 19
pulgadas. Además, el confort y la funcionalidad se ven potenciados con un
sistema de audio Sony DAB con navegación por satélite, cámara de visión trasera
y sistema de asistencia al aparcamiento Active Park Assist para aparcamiento en
paralelo semiautomatizado.
El Kuga se ofrece en toda la gama con avanzadas tecnologías
de serie que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones,
incluyendo el sistema Auto-Start-Stop y la parrilla activa Active Grille
Shutter. El sistema de conectividad de Ford activado por voz SYNC con AppLink
permite que el conductor controle aplicaciones que incluyen Spotify, ADAC,
Audioteka, AUPEO!, DIE WELT y Radioplayer mientras conduce, manteniendo los
ojos en la carretera y las manos en el volante.
En cuanto al Ford Mondeo Titanium X, partiendo del nivel de
acabado Titanium de gama alta que ya presenta los faros LED dinámicos,
limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de reconocimiento de señales
Traffic Sign Recognition y la ayuda de mantenimiento de carril Lane Keeping
Aid, el nuevo Mondeo Titanium X también se ofrecerá con: Kit de carrocería,
spoiler trasero y llantas de aleación de 19 pulgadas; sientos en piel
ventilados y calefactados ajustables en 10 posiciones; volante calefactado, pedales
en aluminio; techo solar panorámico; sistema audio Sony DAB; control de crucero
adaptativo Adaptive Cruise Control y asistencia al aparcamiento Active Park
Assist.
El nuevo Mondeo también estrena la tecnología de asistencia
precolisión con detección de peatones, que podría ayudar a reducir la severidad
de un accidente o ayudar a los conductores a evitarlos totalmente. Y presenta
la más amplia gama de motorizaciones, incluyendo el primer Mondeo híbrido
gasolina-eléctrico y el nuevo diésel bi-turbo TDCi de 210 CV.
El Ford S-MAX es una elegante e innovadora reinvención del
vanguardista monovolumen de siete asientos, ofreciendo diversión al volante y
avanzados equipamientos sin sacrificar espacio, flexibilidad y consumos. El
S-MAX saldrá a la venta a finales de este año y debutará con el Glare-Free
Highbeam, que detecta los vehículos por delante, tanto los que vienen de frente
como los que viajan en la misma dirección, y atenúa la luz que podría
deslumbrar a otros conductores mientras mantiene la máxima iluminación para
otras áreas. También se ofrece la tracción total inteligente Intelligent
All-Wheel Drive y una gama de sofisticadas motorizaciones, incluyendo un motor
de gasolina 1.5 EcoBoost para unos consumos y experiencia de conducción
mejorados. Desvelado por vez primera en Ginebra, el nuevo S-MAX también ofrece
para mercados selectos: nuevo kit de diseño y spoiler trasero; llantas de
aleación de cinco radios y 18 pulgadas; suspensión deportiva; faros Bi-xenon; asientos
en piel Miko Suede y Napoli, con costuras en rojo; techo de cristal panorámico
con cortina eléctrica.
Y su hablamos del Ford EcoSport S, ofrece toda la
funcionalidad y asequibilidad de un coche pequeño en un SUV espacioso y
flexible. Debutando en Ginebra, el EcoSport ofrece una perspectiva sobre las mejoras y
equipamientos que estarán disponibles para finales de este año.
El nuevo modelo destacará en la carretera con un distintivo
exterior Deep Impact Blue (un color no disponible en ningún otro modelo de la
gama EcoSport) que viene complementado por techo y cubre espejos negros, y
exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas. Otras mejoras adicionales en el
exterior también incluyen un deportivo difusor trasero y cristal de privacidad.
También mejora el confort y la funcionalidad con un paquete de invierno que
incluye cristal delantero, espejos y asientos delanteros calefactados.
Toda la gama EcoSport estará disponible a finales de año con
o sin la distintiva rueda montada en el portón trasero, que hasta la fecha era
un equipamiento estándar. La puerta trasera de apertura lateral también ha sido
revisada para permitir una apertura parcial más fácil cuando el espacio sea
limitado, y ahora presenta un distintivo EcoSport. También ofrecerá una
dinámica de conducción mejorada. El chasis ha sido optimizado con dureza de
muelles y reglajes de amortiguadores revisados, y una reducción de 10 mm en
altura de rodaje. Los sistemas de control de estabilidad Electronic Stability
Control y de dirección asistida del EcoSport serán específicamente reglados
para las carreteras europeas. En el interior, la posición de la palanca de
freno de mano ha sido optimizada en su accesibilidad para las versiones de
volante tanto a la derecha como a la izquierda. También habrá como opciones un
paquete de invierno y cristal de privacidad.
Los niveles de ruido, vibraciones y asperezas también se han
reducido gracias a materiales más gruesos amortiguadores del sonido en las
puertas y en el salpicadero, además de juntas más gruesas alrededor de los
pedales. El interior se beneficia de sutiles mejoras en elegancia, incluyendo
un rediseñado panel de instrumentos con marcos en cromo y función de atenuación
de luz, así como puntas cromadas en los interruptores de las ventanillas.