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Fernando Alonso
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Fernando Alonso depende de los médicos para correr en Australia

lunes 02 de marzo de 2015, 08:05h
Cerrada la pretemporada, los pilotos no volverán a pulsar el "start" de
sus monoplazas hasta que arranque el campeonato el próximo día 13 en
Australia.

Todo apunta que serán nuevamente los Mercedes los dominadores en 2015, dejando puestos de podio para que los disputen: Williams, Red Bull, esporádicamente Ferrari, Forcé India y poco más.

No mencionar a McLaren supone la incapacidad de trasladar una opinión medianamente solvente sobre las prestaciones tanto de su unidad de potencia, Honda, como del comportamiento y aerodinámica de esta última versión del monoplaza ingles, bautizado ya como "La silla eléctrica".

Se apagan los motores en Montmeló sin que ninguno de los equipos haya mostrado su verdadero potencial, o simplemente con la sensación de lejanía en cuanto a posibilidades de ganar a los Mercedes. Nos quedan muy buenas sensaciones sobre el madrileño Carlos Sainz Jr. y más incertidumbre en cuanto a la vuelta de Fernando Alonso.

Serán los médicos quienes determinen finalmente si el español puede participar en Australia, deberá pasar un control médico en un centro que aún está por determinar. Las pruebas de seguimiento, según protocolo para casos de conmoción cerebral, se deben realizar dentro de los 15 días siguientes al accidente por lo que estaría a tiempo antes de la primera carrera.

Son finalmente los médicos de la FIA los que deben valorar si está o no en condiciones, con especial atención a lo que se conoce como Síndrome del segundo impacto, que podría multiplicar las lesiones si se produjera otro accidente durante la carrera de Australia.

El Ok medico termina con el test creado por el doctor Piette, que añade varias pruebas comparativas para los pilotos. Son pruebas de reflejos, cognitivas y de memoria, imágenes en los que aparecen palabras que el piloto debe recordar en su orden y posición. Todos los pilotos de la parrilla tienen una muestra personal realizada con anterioridad y al producirse un accidente deben superarlo con una coincidencia del 95% con el test original.

Resumimos entonces, hasta el comienzo del campeonato dentro de un par de semanas, que los McLaren no funcionan. Los Williams pueden ser los únicos rivales de Mercedes. Que nunca más creeremos al equipo de Fernando Alonso ni a su manager. Que en McLaren están molestos con la prensa española e italiana. Que Alonso necesita el visto bueno medico para ponerse en pista y que Carlos Sainz Jr. nos garantiza que, a partir de 2015, habrá otro español entre los mejores

Tiempos de la última jornada de test:

1. Valtteri Bottas FIN-Williams 1:23.063 (89 vueltas)

2. Sebastian Vettel ALE-Ferrari 1:23.469 (129)

3. Felipe Nasr BRA-Sauber 1:24.023 (159)

4. Max Verstappen HOL-Toro Rosso 1:24.527 (85)

5. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull 1:24.638 (72)

6. Sergio Pérez MEX-Force India 1:25.113 (130)

7. Nico Rosberg ALE-Mercedes 1:25.186 (148)

8. Jenson Button GBR-McLaren 1:25.994 (30)

9. Pastor Maldonado VEN-Lotus 1:28.272 (36).

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