Cada estamos más cerca de saber quienes se llevarán las tres primeras plazas que den acceso a tomar parte en la próxima edición del Open Championship que se celebrará el próximo mes de julio en St. Andrews pero para saberlo todavía faltan 18 hoyos de esta nueva edición del Joburg Open que presenta una última jornada más abierta que nunca.
En la cabeza del torneo tres sudafricanos en las cuatro primeras posiciones, con Coetsee, liderando el torneo con catorce bajo par seguido con -12 por cuatro jugadores, sus compatriotas Van der Walt y Blaauw y los ingleses David Howell y Steve Webster que firmó con -7 la mejor tarjeta del día que hizo que subiera cincuenta y un posiciones para terminar segundo y convertirse en uno de los posibles candidatos a la vitoria final.
Pero además de ellos, con once bajo par y en un ramillete que reúne hasta nueve jugadores, los candidatos a entrar en la lucha final se aglutinan en un pelotón donde hay nombres destacados del Tour Europeo como Symon Dayson, Garth Mulroy, Paul Waring o George Coetzee y a los que se une el alemán Maximilian Skifer que con diez bajo par y a cuatro golpes de la cabeza da la sensación que está en la frontera de poder luchar mañana por la victoria.
Entre los españoles, además de Otaegui y García Pinto, se sitúan en la parte media de la tabla Jorge Campillo que hoy ha terminado con 72 golpes y seis bajo par y Pedro Oriol que con -5 ocupa la cuadragésimo séptima posición.