elperiodigolf.madridiario.es

Quiere superar a su ídolo Jeev Milkha Singh

Anirban Lahiri.
Anirban Lahiri.

Anirban Lahiri, el nuevo abanderado del golf indio

lunes 23 de febrero de 2015, 21:13h
Tras su victoria en la India, en el Hero Indian Open, Anirban Lahiri sigue mejorando posiciones en el World Ranking y ya ocupa la trigésimo cuarta plaza, a sólo seis puestos de la vigésima octava que en 2009 alcanzó el que hasta ahora es el mejor jugador indio de la historia, Jeev Milkha Singh.

El golf es un deporte que sigue creciendo en la India aunque todavía no se puede considerar una práctica popular en el país asiático. El primer gran golfista indio y el que primero hizo que el golf empezara a extenderse por la India gracias a sus victorias fue Jeev Milkha Singh -todavía en activo-. Singh ganó  cuatro títulos en el Tour Europeo -Volvo China Open y Volvo Masters en 2006, el Open de Austria en 2008 y el Open de Escocia en 2012-, su último triunfo en Europa, cuatro en el Japan Golf Tour y seis en el Asian Tour.

Aunque su actual ranking mundial no es muy bueno -ocupa el puesto 1.069-, su clasificación más alta fue el de vigésimo octavo (marzo de 2009). Singh ganó la Orden de Mérito del Asian Tour dos veces. Pero no sólo fue Singh el que triunfo a nivel mundial. Sus compatriotas Jyoti Randhawa, en 2002, también gano la Orden de Mérito asiática y Arjun Atwal, que en 2010  se convirtió en el primer y único indio en ganar un torneo de la PGA estadounidense, el Wyndham Championship, han conformado hasta ahora la nómina de los mejores jugadores indios de la historia.

Pero ahora, con la llegada de Anirban Lahiri al primer plano del panorama golfístico europeo el golf indio vuelve a contar con un enorme empujón. Además de esta segunda victoria Lahiri ha escalado hasta la segunda plaza de la Race to Dubai y cuenta ya con exención para jugar el Tour Europeo unos cuantos años más.

Eso ayudará a que el número de campos siga subiendo en la India y que los casi 200 que hay en la actualidad -de ellos el 50% están situados en bases militares- mejoren también y hagan más popular este deporte que se ha convertido en una gran atracción turística para el país ya que cada año  1,6 millones de turistas llegan a la india para jugar al golf. Una cifra que sigue aumentando año a año  desde hace varias temporadas a una media del casi el 10%.

De esos 200 campos unos treinta se pueden considerar de máximo nivel y uno de ellos el Royal Club Calcuta es el segundo más antiguo del mundo tras el mítico St. Andrews ya que los ingleses lo construyeron en 1829 hace 186 años. Además del R.G.C. otros campos conocidos en la India y que no debería dejar de jugar si va por allí alguna vez con sus palos en el equipaje son el Club de Golf de Dehli, fundado en 1930 y el Club de Golf de Shimila que se encuentra a 2.200 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Pero además de las actuaciones encomiables de los jugadores de golf de la India hay otro aspecto que este deporte siga creciendo en la India y es la creación de  la Unión Golf india (IGU) que está haciendo serios esfuerzos para mejorar el nivel de juego en el país.

Establecida en el año 1955, la UGI abrió el camino para que también se creara la Asociación de Golfistas Profesionales de la India (PGAI). Con ella también llegó la formación de la India Pitch and Putt Unión, miembro del Internacional de Pitch and Putt Asociación y que está sirviendo para seguir popularizando este deporte que con victorias y triunfos como los de Lahiri en estas últimas semanas parece que ha avivado la pasión por el golf en un país como la India donde el cricket sigue siendo el deporte rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios