elperiodigolf.madridiario.es

Repite al frente del equipo tras Medinah 2012

Davis Love III
Davis Love III

Davis Love III, capitán estadounidense para la Ryder 2016

martes 17 de febrero de 2015, 10:55h
Aunque no se ha hecho oficial el anuncio del nuevo capitán, Davis Love III parece el candidato elegido para capitanear a los Estados Unidos en la próxima Ryder Cup de 2016. Según Associated Press esta es la decisión de la PGA en un nuevo intento por recuperar la Ryder que no gana desde 2008.

Davis Love III ya fue capitán en 2012 cuando llegó aldomingo con una ventaja de 10-6 y un auténtico milagro europeo con la capitanía de Chema Olazábal, dio un vuelco al marcador para dar la victoria a Europa. La decisión de elegir a Davis Love ya había sido avanzada por Golf Channel. El nuevo capitán será el segundo en repetir al frente del equipo estadounidense tras Tom Watson.

El año pasado Tom Watson volvió a dirigir al equipo 21 años después pero no pudo tampoco lograr la victoria en Gleneagles y abrió de nuevo el debate para buscar al mejor capitán. En las quinielas estaba Paul Azinger, ganador en 2008, el único año que ha ganado Estados Unidos en este siglo XXI. También se barajaba la posibilidad de que Fred Couples, ganador de las tres ediciones que ha dirigido al equipo de la Presidents Cup, fuera el encargado de recuperar el dominio americano.

Sin embargo, se ha optado por Davis Love III, jugador entre 1993 y 2004 y capitán en 2014, para encontrar el rumbo que devuelva a Estados Unidos a la victoria en la próxima edición de Minesota. Enfrente tendrá un equipo que ha ganado las tres últimas ediciones, y en este siglo XXI ha logrado seis de las 7 veces que se ha celebrado esta competición. Elcapitán europeo se anunciará el miércoles y todo apunta a que será Darren Clarke, otro clásico de la Ryder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios