Este nuevo motor turbo de 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada cumple con la exigente normativa anti-contaminación EURO6 y combina unas elevadas prestaciones con un consumo y unas emisiones de CO2 muy reducidas. Su precio, desde 22.750 euros.
Puesto a punto específicamente para el Qashqai, este nuevo motor recurre a una avanzada sobrealimentación por turbocompresor y a numerosas tecnologías que incrementan tanto las prestaciones como la economía de uso. Esta nueva unidad desarrolla 163 CV de potencia a 5.600 rpm y 240 Nm de par entre 2.000 y 4.000 rpm. Cifras que ponen de relieve el acierto de la filosofía downsizing aplicada por Nissan y demuestra que no es necesaria una cilindrada elevada para proporcionar una gran capacidad de aceleración y elasticidad del motor.
Como el resto de motores de la gama, el nuevo DIG-T 163 está equipado con el sistema Start/Stop. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 9,1 segundos, lo que le convierte en el Qashqai más rápido de la gama con una velocidad máxima de 200 km/h. Aunque más impresionantes aún son sus cifras de consumo y emisiones, ya que consume desde 5,8 l/100 km en ciclo combinado EU, con unas emisiones de CO2 de 134 g/km para las que incorporan llantas de 16 y 17 pulgadas y de 138 g/km para las que montan llantas de 18 o 19 pulgadas.
El nuevo motor DIG-T 163 está disponible con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades. Y como es habitual en todos los motores del modelo, los clientes podrán elegir esta nueva variante en cualquiera de los acabados disponibles; Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium.