elperiodigolf.madridiario.es

 El malagueño, una de las estrellas en el True Tahiland Classic

Miguel Ángel Jiménez.
Miguel Ángel Jiménez.

Miguel Ángel Jiménez: "Me encanta jugar en Asia"

martes 10 de febrero de 2015, 10:31h

Sus seis victorias en tierras asiáticas colocan esta semana a Miguel Ángel Jiménez como uno de los grandes favoritos a conseguir la victoria esta semana en Thailandia. Su último triunfo aquí fue en 2004 cuando ganó el Johnnie Walker Classic comenzando una racha que le llevaría a lograr cinco victorias más en Asia, la última en 2014 cuando logró su cuarto Hong Kong Open. No es de extrañar que diga que "Me encanta jugar en Asia".

Vea los horarios de salida

Miguel Ángel Jiménez llevaba desde 2004 sin volver a jugar en Tahilandia. En 2007, cuando se disputó la última prueba del European Tour que se ha jugado en este país, el Johnnie Walker Classic el malagueño no jugó. "La última vez que jugué aquí un torneo conseguí la victoria, así que tengo grandes recuerdos de aquellos momentos. Desde entonces, es verdad no he tenido la oportunidad de volver a jugar aquí o incluso de tomarme unas vacaciones. Nuestras vidas como golfistas profesionales son muy complicadas, con viajes por todo el mundo jugando torneos y sin apenas vacaciones pero sé que este es un país hermoso y tengo muchas ganas de visitar Hua Hin por primera vez", aseguraba el malagueño que no estará sólo en esta segunda cita de la temporada cosancionada por el European Tour y el Asian Tour.

Gracias a eso, dos españoles como Javi Colomo -que no pasó el corte la semana pasada- y Carlos Pigem tendrán una nueva oportunidad para brillar en un torneo del Tour Europeo y buscar una oportunidad para volver a jugar una cita en un circuito en el que ambos quieren estar. Con ellos Alejandro Cañizares, que viene de jugar muy bien durante las tres últimas semanas e incluso con opciones de haber ganado hace sólo unos días, Rafa Cabrera Bello y el extremeño Jorge Campillo.

Los seis serán la representación de una "Armada" que busca la segunda victoria española del año tras el triunfo en el Champions Tour de un Jiménez que con 51 años parece seguir en estado de gracia.

"Mi juego está en un buen momento y estoy jugando bien", agregó Jiménez. "Me siento confiado. Voy a seguir trabajando en todos los aspectos de mi juego, pasar un poco de tiempo en el gimnasio como hago siempre y luego, simplemente, disfrutar del torneo y la competición, como siempre hago. Y, por supuesto, disfrutar de un cigarro o dos cada día", dijo.

"Es increíble ver el impacto que los mejores jugadores tailandeses, como mi amigo Thongchai Jaidee, han logrado en la gente aumentando la popularidad del golf en Tailandia. Esto es evidente y se ve en el número de nuevos grandes campos que se están haciendo y que están consiguiendo que muchos tailandeses se metan en el top 200 de los mejores jugadores del mundo. Estos son, sin duda, grandes momentos para el golf en Tailandia ".

"Me encanta jugar en Asia", aseguraba el español en la página web del European Tour. "Creo que el hecho de que haya ganado tantos torneos en esta parte del mundo muestra lo mucho que me gusta competir aquí y cuando vi que el TrueThailand Classic formaba parte del calendario no dude en inscribirme".

Además de Miguel Ángel Jiménez esta primera edición del True Thailand Classic, que pondrá en juego dos millones de dólares en premios y que se jugará en el Black Mountain Golf Club de Hua Hin contará entre su nómina de participantes a jugadores como Marc Warren y Thomas Bjorn y las estrellas locales Kiradech Aphibanrat, Thaworn Wiratchant, Prayad Marksaeng y el reciente ganador en Malasia, el indio Anirban Lahiri. 


Las seis victorias de Jiménez en Asia

2004 Johnnie Walker Classic

2004
BMW Asian Open

2005 Hong Kong Open

2008 Hong Kong Open

2012 Hong Kong Open

2014 Hong Kong Open

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios