elperiodigolf.madridiario.es

Maybank Malasian Open

Alejandro Cañizares.
Alejandro Cañizares.

Alejandro Cañizares: "Con tanta humedad es muy difícil concentrarse en el juego"

jueves 05 de febrero de 2015, 10:26h

Tres torneos lleva Alejandro Cañizares disputados en este 2015 y en los tres ha terminado con buenas sensaciones y con marcadores finales que reflejan su buen estado de juego. En Abu Dhabi terminó con -12, en Qatar con -14, en Dubai con -5 y hoy, tras la primera jornada en Malasia, ya está con -4. "Ha sido un día divertido", decía.

Vea la clasificación

Uno de los principales problemas con los que se están encontrando los jugadores en esta edición del Malasian Open -como ya ha sucedido en ocasiones anteriores- son las altas temperaturas -entre 30 y 35 grados- y una humedad que ronda entre el 90 y el 100 por cien. Una autentica barbaridad que no es excusa para nadie pero que es una realidad que afecta a los jugadores en un índice muy alto.

Hoy entre los españoles ha vuelto a destacar un Alejandro Cañizares que ha empezado el 2015 con mucha fuerza, ganas y buen juego, a pesar de unas molestias en la espalda que afortunadamente no han aparecido en estas últimas cuatro semanas en las que está jugando muy bien y firmando muy buenas vueltas.

Hoy el madrileño afincado en la Costa del Sol ha terminado con una vuelta de cuatro bajo par, terminando en quinta posición después de terminar con tres birdies y un bogey del 10 al 18 -sus nueve primeros hoyos- y dos birdies más del 1 al 9 -en el 1 y el 2- que le han colocado a sólo dos golpes de los colideres del torneo tras la jornada de mañana, el británico Lee Westwood y el norirtlandés Graeme McDowell, que ya partían al principio del torneo como los principales candidatos a la victoria.

Precisamente sobre la humedad y el calor se refería el español nada más llegar a casa club. "Ha sido un día divertido. He jugado bastante bien y he pateado también bien. He hecho tres o cuatro birdies con la bola casi dada. Me he dejado muchas oportunidades de birdie, es verdad, y he salvado dos pares, uno en el  5, que la he tirado al agua, y en este último, en el 9 en el que la bola ha botado en una boca de riego y que ha terminado casi dada desde el búnker. Estoy muy contento y con muchas ganas de disfrutar", aseguraba Alejandro.

"En el desierto hace muy buen tiempo -se refería Alejandro hablando de la gira de tres torneos en la que ha brillado a gran altura- pero es muy diferente a lo que hace aquí. Hace 30 o 35 grados, hay mucha humedad y es muy difícil concentrarte. No paras de sudar, el cuerpo está diferente, como cansado todo el día, pero si lo tienes asumido y te concentras en tu golf es una ventaja y eso es lo que intento hacer, estar concentrado en mi juego y hacerlo lo mejor posible".

Hoy ha terminado con -4. Sesenta y ocho golpes que suman para él en este 2015 una nueva buena vuelta que le ha colocado tras estas tres primeras citas de 2015 trigésimo quinto en la Race to Dubai con unas ganancias que ya rozan los 100.000 euros y que dan un balance para "Cañi" de ocho vueltas por debajo de los 70 golpes y cinco con menos de 72. Excelentes sensaciones que hoy han seguido y que esperemos que se mantengan durante toda esta semana.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios