Los test de Fórmula Uno ponían el punto y final en el
Circuito de Jerez tras cuatro intensos días de entrenamientos en los que las
escuderías presentes han podido acumular los primeros kilómetros a unos
monoplazas que en algunos casos, se terminaban de montar ya en las mismas
instalaciones del circuito.
Ver en acción el nuevo binomio
formado por el español Fernando Alonso y la escudería Mclaren, el debut de
Sebastian Vettel de rojo Ferrari, o la incógnita de ver rodar al nuevo
Mercedes, han sido entre otros, los puntos principales de interés de estos
test. Sin embargo entendemos que lo más destacado de estas jornadas ha
sido el altísimo nivel mostrado por el joven Verstappen, 17 años, con un
excelente ritmo que le ha permitido mezclarse con los grandes de la parrilla y
rodar siempre más rápido que su compañero, el madrileño Carlos Sainz Jr.
Ciñéndonos a la jornada, de nuevo
las miradas de atención estaban puestas en el Mclaren que hoy pilotaba de nuevo
el británico Jenson Button. Si durante las primeras horas de test, se atisbaba
una mejoría importante con respecto a las jornadas precedentes que confirmaban
un paso adelante en los progresos de evolución del monoplaza, pasado el
mediodía la tónica de estos cuatros días volvía a imponerse y un problema en la
bomba de gasolina obligaba al equipo a dar por concluidos antes de tiempo estos
entrenamientos, contabilizando Button sólo 35 vueltas, tres más que las que
ayer daba Alonso y marcando un mejor tiempo de 1.27.660, que si bien, es clara
mejoría con respecto a los cronos anteriores, está aún muy lejos de los
marcados en estos test por el resto de los equipos.
El mejor de la jornada ha vuelto a
ser Ferrari, esta vez con Kimi Raikkonen quien establecía la mejor marca del
día y del test, con 1.20.841, mejorando en 7 décimas el mejor tiempo de ayer y
en 3 segundos el mejor crono conseguido el año anterior, debut de estos
monoplazas casi híbridos. El sueco Marcus Ericsson al volante del Sauber, recordamos
motorizado también por Ferrari, conseguía la segunda posición al marcar un
crono de 1.22.019, confirmando el buen comienzo de temporada del equipo suizo
que parece ha encontrado mucha velocidad en el diseño del Sauber 2015. Lewis
Hamilton, haciendo honor a la fiabilidad demostrada a lo largo de estos días,
-hoy con algunos inconvenientes mecánicos nada importantes- volvía a completar
un importante número de vueltas (117) y un mejor crono de 1.22.172. Por su
parte, Max Verstappen con el Toro Rosso se situaba cuarto con 1.22.553,
mejorando el tiempo del español Sainz en el día de ayer. Felipe Massa con el
Williams se situaba a continuación, seguido de Grosjean, Kvyat y Button que
cerraba la tabla.
Tiempos: 1.-Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.20.841 (106v) 2.-Marcus
Ericsson (Sauber) 1.22.019 (112v) 3.-Lewis Hamilton (Mercedes) 1.22.172 (117v)
4.-Max Verstappen (Toro Rosso) 1.22.553 (97v) 5.-Felipe Massa (Williams)
1.23.116 (73v) 6.-Romain Grosjean (Lotus) 1.23.802 (53v) 7.-Danil Kvyat (Red
Bull) 1.23.975 (64v) 8.-Jenson Button (Mclaren) 1.27.600 (35v)