elperiodigolf.madridiario.es

The Gecko Pro Tour

Borja Etchart
Borja Etchart

Borja Etchart se impone en Rio Real

miércoles 04 de febrero de 2015, 18:43h
Borja Etchart se ha llevado la victoria en la décima prueba del Gecko Pro Tour celebrada en Rio Real. Con 68 golpes en la segunda ronda ha terminado con -2 y una ventaja de un golpe sobre Daniel Osorio y Anton Karlsson.

Vea la clasificación

Seis birdies y dos bogeys, 68 golpes en Rio Real, han sido suficientes para Borja Etchart que se ha llevado la décima prueba del Gecko Pro Tour con un total de -2, y un golpe de ventaja sobre dos jugadores, el también español Daniel Osorio, y el sueco Anton Karlsson, los únicos, junto con el campeón, que han logrado bajar del par.

Precisamente al par se han quedado el holandés Tim Sluiter y el británico Andrew Cooley, mientras que con +1 han terminado el inglés Jason Timmis,y los españoles Carlos del Moral y Daniel Serón. Cierran el top ten el argentino Estanislao Goya con +2, y con +3 Alfredo García Heredia, Pablo Martín Benavides, el sueco Andreas Andersson y Marcos Pastor, que partía de líder pero un ronda de 78 golpes le ha dejado lejos de lav ictoria.

Etchart ha llegado y ha besado el santo. Era su primera participación en el Gecko y primera victoria. La felicidad estaba más que justificada. "Se ve que se me da bien eso de llegar de nuevas a un circuito. Ya me pasó en Cataluña, que gané a la primera y ahora en el Gecko. Estoy contento porque he notado que se mantienen las mismas buenas sensaciones que tuve durante toda la temporada pasada. Tenía ganas de probarme en competición porque llevo casi tres meses sin jugar un torneo, encerrado en Madrid entrenando", explicaba el ganador poco antes de recoger el trofeo.

Etchart, vizcaíno de 26 años, es un ganador de prestigio para el Gecko. El año pasado consiguió la tarjeta del Challenge Tour para 2015 después de una temporada magistral en el Alps Tour, en la que venció y acabó el año entre los cinco primeros. El objetivo para el presente curso es conseguir una plaza entre los quince primeros del ranking del Challenge para recuperar así la tarjeta del European Tour, circuito del que ya fue miembro en 2011 a través de la Escuela. "Es el gran objetivo del año. Quiero acabar entre los quince primeros para volver al Circuito Europeo. No sé si diría que estoy mejor que nunca, pero al menos me recuerdo a aquel Borja Etchart que conseguía la tarjeta en diciembre de 2010", señala.

Borja ha jugado por primera vez el Gecko y su impresión ha sido estupenda. "El campo ha estado muy bien preparado. Los greenes hoy estaban estupendos y la organización es muy buena. Nos cuidan fenomenal y hay un detalle que me ha encantado: cada dos o tres hoyos tienes una pizarra con los resultados, algo que es muy útil y que no encuentras ni en el Alps, ni en el Challenge Tour", asegura. El jugador vasco no descarta jugar de nuevo el Gecko para preparar su asalto a la temporada del Challenge, que comenzará en Madeira en el mes de marzo.

La siguiente cita de The Gecko Pro Tour será la próxima semana, del 11 al 13 de febrero en Guadalhorce Golf Club y Lauro Golf Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios