elperiodigolf.madridiario.es

Farmers Insurance Open

Jordan Spieth.
Jordan Spieth.

Un torneo que lo tiene todo, desde Tiger Woods al retorno de Dustin Johnson y el atractivo de Jordan Spieth

miércoles 04 de febrero de 2015, 10:38h

No se sabe si Tiger Woods, que jugará esta semana su segundo torneo consecutivo en 2015, atrae más atención en Torrey Pines por saber si dará la imagen de la semana pasada donde quedó último y mostró un muy mal estado de forma o por pensar que esta semana si dará un vuelco total en sus sensaciones y juego. Con él, hombres como Phil Mickelson, Jordan Spieth o el retorno de Dustin Johnson a la competición centrará también el interés de la PGA esta semana.

Vea los horarios de salida

No se puede pedir más a un torneo de golf como esta edición del Farmers Insurance que se disputa a partir de este jueves en los dos campos, el Norte y el Sur, de este complejo golfístico de San Diego, uno de los más conocidos del golf estadounidense. Aquí han ganado en los últimos años hombres como Scott Stallings, defensor del título, Tiger Woods, que ha ganado en ocho ocasiones, cuatro de ellas consecutivas -2005, 06, 07, y 08-, Phil Mickleson, que ganó en 1993, 2000 y 2001 y hasta un jugador español, José María Olazábal, que logró la victoria en 2002.

Tiger intentará en esta edición más que luchar por su novena victoria, algo que parece casi imposible, recuperar sensaciones y, sobre todo, quitarse el mal sabor de boca que le produjo su mala actuación de la semana pasada cuando no pasó el corte y quedó a veintitrés golpes del líder del torneo tras las dos primeras jornadas de juego.

Sin embargo, a pesar de ese mal estado de forma Tiger sigue siendo Tiger y esta semana se esperan de nuevo miles de personas que, por lo menos, intentarán seguir a Tiger en las dos primeras jornadas de juego. El ex número uno del mundo saldrá el jueves junto a Billy Horschel y Ricky Fowler en uno de los partidos más atractivos del día desde el tee del 10 del campo norte a las 9,20 de la mañana.

Pero además de Tiger el torneo concentra muchos más puntos de interés, por ejemplo la presencia de una de las nuevas estrellas del golf estadounidense como es Jordan Spieth. El norteamericano con el contrato de Under Armour recién firmado para los próximos diez años sabe que este tiene que ser un año importante para él. Spieth saldrá diez minutos después de Tiger Woods, por el mismo tee, el 10 y por el mismo campo, el norte junto a Brooks Koepka, ganador la semana pasada en Phoenix y el japonés Hideki Matsuyama, otro de los jugadores que destacó y mucho hace apenas unos días en el TPC de Scotdale.

Phil Mickelson, ganador del torneo en tres ocasiones, también será de la partida y como muchos otros jugadores necesita empezar a encadenar buenas actuaciones en una temporada en la que como él mismo ha dicho, quiere jugar mucho y bien para llegar a 2016 en plena forma de cara a los Juegos Olímpicos de Río y a la Ryder Cup que se jugará en Minessota y a la que no acudirá como capitán del equipo en ningún caso.

Otro de los puntos calientes del torneo será la vuelta a la competición de Dustin Johnson que retorna a la competición después de su ausencia y retirada el 29  de julio de 2014 cuando falló el corte en el RBC Canadian Open, el último torneo que ha jugado hasta ahora. Johnson saldrá en esta ocasión desde el tee del 1 a las diez y media con Jason Day y el inglé Justin Rose.

En cuanto a la representación española en este torneo que en 2002 ganó el guipuzcoano José María Olazábal sólo el madrileño Gonzalo Fernández Castaño tendrá hora de salida este jueves. Lo hará desde el tee del 10 del campo sur a las 10,10 junto al inglés Brian Davies y el estadounidense Spencer Levin. Gonzalo necesita una buena actuación tras haber fallado el corte la semana pasada. El madrileño necesita buenas actuaciones y puntos para la FedEx Cup si no quiere pasar problemas al final de la temporada.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios