elperiodigolf.madridiario.es

Waste Management Phoenix Open

Tiger Woods.
Tiger Woods.

Tiger Woods -último- firma la peor tarjeta de su carrera (82) y se queda fuera del torneo

sábado 31 de enero de 2015, 10:10h
Tiger Woods no arranca y son ya muchos meses los que el ex número uno del mundo  sigue sin carburar. El año pasado sólo jugó ocho torneos, fue operado de la espalda y vivió uno de los peores años de su carrera deportiva. Ayer firmó la peor vuelta profesional de su carrera -82 golpes-, terminó en última posición y dejó una muy mala imagen en su retorno a la competición tras casi seis meses sin jugar en la PGA. Hace un mes en el Hero Wordl Challenge también terminó último. Quien dio la sorpresa fue el español John Rham, décimo tercero con -4. Fernández Castaño no pasó el corte. 

Vea la clasificación

A pesar de la ilusión que Tiger Woods había puesto en su retorno en este Pohenix Open, de sus palabras en las ruedas de prensa previas al torneo llenas de esperanza,y de sus buenas intenciones, la realidad es que al ex número uno del mundo le queda mucho no, muchísimo para volver a ser el de antes. Sus números evidencian una falta de forma brutal,  ninguna buena sensación y lo que es peor, volver a sentir que su juego es difícil que vuelva a ser el de antes.

Tiger no es un extraterrestre y el mismo con su propia auto exigencia no hace más que empeorar las cosas. Quizá no sería mala idea llegar a su próxima cita diciendo que va a intentar ir cogiendo ritmo poco a poco, o incluso jugar algún torneo menor para ir cogiendo ese toque que antes tenía y que le colocó en lo más alto del golf mundial. 

Es como si uno de los grandes tenores de la opera mundial saliera al escenario tras una larga ausencia, dijera que está mejor que nunca y al cantar le saliera un gallo tras otro hasta quedarse sin voz. Tiger no se merece esto aunque seguramente habrá que alabar sus ganas de volver y hacerlo cada vez mejor. Da la sensación que los mejores tiempos de Woods han terminado y que su mejor juego no volver más.

Ayer Tiger no pudo sino terminar con la peor vuelta de su carrera profesional -82 golpes- para terminar el último en la clasificación con una tarjeta que podría firmar cualquier amateur medio. Tiger hizo ayer dos birdies pero también puso en su tarjeta tres bogeys y un doble bogey en el 4 en sus primeros nueve hoyos y tres bogeys más en los nueve segundos con un doble bogey en el 14 y un triple bogey en el 15. En fion, un autentico desastre que seguro hará pensar al californiano en muchas cosas.

Ciento treinta y dos puestos más arriba terminó el líder del torneo en una jornada que no pudo acabarse por la falta de luz. El escocés Martin Laird domina la clasificación después de terminar con su segunda vuelta de 66 golpes y con -10 aventaja al estadounidense Daniel Berger, que terminó con dos más (-8).

Pero, sin duda, la gran noticia para el golf español es el excelente papel que realizó un hombre de gran futuro como John Ram. El español firmó un vueltón ayer de 68 golpes que sumados a los 70 de la primera jornada le colocan rozando el top-ten del torneo después de subir veintinueve posiciones y rozar la gloria con sus dedos. Ram, que ya jugó el Mayacoba Classic tiene la oportunidad de hacer historia en la PGA y seguir soñando con hacer una actuación memorable en un campo espectacular como es el TPC de Scotsdale.

No tuvo tanta suerte el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que ayer firmó una tarjeta de 77 golpes que le colocaban con un más siete que le deja fuera del corte en su segundo torneo esta temporada. Otros ilustres que no jugarán este sabado y domingo son Camilo Villegas, Padraigh Harrignton, Carl Petterson, Jason Dufner o Phil Mickelson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios