elperiodigolf.madridiario.es
Nuevo McLaren de Fernando Alonso
Nuevo McLaren de Fernando Alonso

Así es el nuevo McLaren de Fernando Alonso

Por Gaceta del Motor
viernes 30 de enero de 2015, 08:09h
La escudería McLaren que lleva, desde que debutó en Mónaco 1966, más de seiscientos grandes premios disputados, con 182 victorias, 8 campeonatos de constructores y 12 campeonatos de pilotos en su palmarés, ha presentado el nuevo monoplaza con el que regresa esta temporada al Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Veremos rodar el MP4-30 en los test que se celebraran esta próxima semana en el circuito de Jerez. Es una evolución perfeccionada hasta en el más mínimo detalle del McLaren del año pasado; se trata del único chasis de la parrilla en llevar incorporada la unidad de potencia RA615H del fabricante japonés Honda; y presenta una combinación de colores evolucionada que contextualiza con precisión la marca McLaren en el siglo XXI.

Durante el invierno, se ha perfeccionado la aerodinámica del monoplaza, y el resultado es un coche elegante y bonito, con un morro refinado, una cubierta trasera más fina -especialmente alrededor de la caja de cambios- y la incorporación de una unidad de potencia completamente nueva bajo su carrocería perfectamente contorneada.

Fernando Alonso (Campeón del Mundo, en 2005 y 2006) "Aunque el invierno es normalmente una época para descansar y relajarse de la competición, no podría estar más motivado para la nueva temporada. Me he entrenado mucho durante el parón de invierno para conseguir mi mejor forma física, y he estado trabajando duro en preparación para esta nueva era de McLaren-Honda. Nunca me he sentido mejor, ni más preparado para afrontar una nueva temporada.

Jenson Button (Campeón del Mundo en 2009) "Durante el parón he sentido una verdadera sensación de renovación con la llegada de 2015; he continuado mi relación profesional con McLaren, me he casado, y ahora me embarco en un capítulo sumamente emocionante: la nueva colaboración de McLaren con Honda. Me he entrenado mucho durante el invierno, y me muero de ganas de empezar a pilotar el nuevo McLaren-Honda MP4-30.

También estoy deseando trabajar con mi nuevo compañero de equipo, Fernando [Alonso], y confío en que la experiencia en la pista que acumulamos entre los dos dé sus frutos en nuestra carrera por el desarrollo para devolver al equipo al frente de la parrilla. Estoy inmensamente motivado para seguir haciendo historia en esta nueva era de McLaren-Honda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios