elperiodigolf.madridiario.es

The Gecko pro Tour

Luke Marino, enamorado de España.
Luke Marino, enamorado de España.

Luke Marino, 15.752 kilómetros soñando

jueves 22 de enero de 2015, 17:28h
Luke Marino es un profesional australiano de 25 años afincado en la región del Gold Coast, en Australia, a unos 70 kilómetros de Brisbane. Marino, como tanto otros, está tratando de abrirse camino en el mundo del golf, quiere vivir el sueño y está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para conseguirlo incluso ha hacerse casi 16.000 kilómetros para cumplirlo y jugar el The Gecko pro Tour.

Por eso, cuando un amigo le comentó que había un circuito que se llamaba The Gecko Pro Tour y que se jugaba en el sur de Europa, no lo dudó. Se metió en Internet, se informó y apenas tardó unas horas en arreglar el viaje. Poco importaba que nunca hubiera estado en España o que entre Gold Coast y Marbella haya exactamente 17.794,29 kilómetros. El deseo puede con todo. Esta es la historia de un australiano en el Gecko, un jugador que decidió irse al otro lado del mundo para jugar al golf. "Decidí jugar The Gecko Pro Tour como un nuevo desafío. Quería jugar en nuevos campos contra grandes jugadores. Además, quería conocer el estilo de vida de España y vivir allí por un par de meses".

Dos torneos y una lesión...

Seguro que jugaré más torneos del Gecko en el futuro. Nos brinda la oportunidad de jugar contra golfistas de máximo nivel y en unas condiciones meteorológicas que no encuentras en otras partes de Europa en esta época. ¡El tiempo es magnífico! Tenía pensado jugar el circuito completo, pero una lesión en el codo me ha obligado a parar y volver a casa para recuperarme". (Marino se tuvo que retirar de la primera prueba en Añoreta y Baviera tras entregar una tarjeta de 74 golpes y en la segunda prueba en Río Real y Marbella Golf Club hizo 75 y 79).

Cómo conociste el The Gecko Pro Tour

Descubrí el Gecko hablando con otros profesionales y mediante la web. Tras jugar las dos primeras pruebas quedé muy impresionado con la organización y con todo el equipo de trabajo y voluntarios que rodean a cada torneo. Todos son muy simpáticos y te ayudan en todo. Además, tenemos la oportunidad de jugar en campos de un nivel top en la Costa del Sol, donde están algunos de los mejores recorridos del mundo. Es un gran tour para formar parte de él y pasar un tiempo agradable.

¿Habías estado en españa antes? 

No ha sido mi primera vez en España y lo que más me ha impresionado es la belleza de sus playas y los paisajes. Me ha hecho sentir como en casa. El tiempo es extraordinario cada día y la comida y el vino es alucinante. Tuve la suerte de visitar lugares como Ronda o Granada, y me encantaron.

¿Cuál es la hoja de ruta de tu vida?

Mi objetivo es convertirme en un jugador de éxito y que los más jóvenes puedan verme como un referente, jugar al golf por todo el mundo y vivir mi sueño.

¿Quién es tu ídolo?

Mi ídolo es Adam Scott porque tiene un swing y una actitud que son magníficos. Además, es cercano tanto dentro como fuera del campo de golf.

¿Recomendarías el The Gecko proTour? 

No tengo ninguna duda de que recomendaría el Gecko a jugadores de todo el mundo. Aunque hay una largo camino desde mi casa merece la pena por la experiencia y la competición que encuentras. Creo que es un magnífico banco de pruebas para jugadores amateurs y profesionales que quieren dar el salto a la élite. Me encantaría volver el año que viene y jugar todo el circuito. He disfrutado mucho la experiencia y estoy deseando repetir, así que ojalá nos veamos el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios