elperiodigolf.madridiario.es

Commercial Bank Qatar Masters

Branden Grace, colider en Qatar.
Branden Grace, colider en Qatar.

Triple empate en cabeza, esta vez sin españoles

jueves 22 de enero de 2015, 16:45h

Los sudafricanos Branden Grace y George Coetzee junto con el austriaco Bernd Wiesberger colideran esta décimoctava edición del Qatar Masters con nueve bajo par. Los tres terminaron con -4, -5 y -6, respectivamente, y aventajan en un golpe a los tres segundos clasificados, el coreano An, el escocés Marc Warren y el argentino Emiliano Grillo. El mejor español es Alejandro Cañizares, séptimo con -7.

Vea la clasificación 

Hoy Cañizares descendió cuatro posiciones y firmó una tarjeta de 70 golpes, tres más de los que hizo ayer terminando sin bogeys y con dos birdies más en el 9 y el 12 que se suman a los cinco que hizo ayer y que le dejan en esa séptima plaza empatado con el sudafricano Darren Fitchardt y el australiano Richard Green.


"Es una buena posición estar tras esta segunda jornada a dos golpes de los líderes y me siento bien", aseguraba Alejandro Cañizares. "Estoy jugando bien y el swing está funcionando, que es lo importante. Es verdad que no he pillado la velocidad de los greenes desde el principio. Hoy he jugado muy bien pero no las he metido y eso a veces pasa en el golf. En general estoy contento con mi juego y preparado para el fin de semana. He estado lesionado desde julio del año pasado, con la muñeca y con la espalda pero estoy muy contento de poder estar jugando y que no me duela nada".

En cuanto al resto de los españoles que han pasado el corte, siete más estarán este fin de semana en las cuidadas calles del Doha Golf Club. Entre ellos el castellonense Sergio García, que hoy volvió a cerrar su participación con otra tarjeta de tres bajo par para sumar un -6 que lo sitúan décimo después de ascender doce posiciones en la clasificación dejándolo a sólo tres de la cabeza y con todas las opciones de volver a luchar por un trofeo que ya ganó el año pasado.

 

Tras Sergio, vigésimo primeros, han terminado Rafa Cabrera Bello, que tras sus -6 de ayer hoy ha terminado con 73 golpes (+1) y un total de -5 y Eduardo de la Riva. Con -4, Álvaro Quirós es trigésimo segundo, con -2 Jorge Campillo y Pablo Larrazábal son quincuagésimo terceros mientras que con -1 Adrian Otaegui ha pasado el corte después de firmar hoy 70 golpes.

 

Tras terminar su segundo recorrido con -3, Sergio reconocía que, "He tenido dos buenas vueltas para empezar aunque me hubiera gustado hacer un par de golpes menos. Ha hecho muy buen tiempo, es verdad, y sin viento pero había algunas banderas muy complicadas hoy. Este es el primer torneo del año para mi y todavía hay algunas dudas de como te vas a encontrar o como vas a jugar pero, en líneas generales, muy bien. Hay que seguir por el mismo camino e intentar tener un buen fin de semana", aseguró el castellonense.

 

Fuera del fin de semana se han quedado Jordi García Pinto y José María Olazábal (Par) además de jugadores como el inglés Oliver Wilson, Alexander levy, David Howell, Charl Schwartzel o Matteo Mansero.

 

En la parte más alta de la tabla el sudafricano Brendan Grace buscará su sexta victoria en el European Tour después de que hace apenas unas semanas lograra el triunfo en el Alfred Dunhill Championship, torneo que también ganó en 2012 cuando logró cuatro victorias en el European Tour en su mejor año como profesional.

 

Mañana el último partido del día lo conformarán los otros dos colíderes del torneo, Bernd Weisberger y George Coetzee mientras que Grace saldrá del tee del 1 con el argentino Emiliano Grillo. Alejandro Cañizares saldrá con Oliver Fisher mientreas que Sergio García, uno de los grandes favoritos a la victoria, saldrá a 11,35 con Alexander Noren. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios