Los dos han brillado a una gran altura en esta primera jornada del Qatar Masters donde han terminado con -6 (Rafa) y con -5 (Alejandro), respectivamente tras dieciocho hoyos en los que entre los dos han hecho once birdies y ningún error. "Lo hemos pasado los dos muy bien", comentaban ambos tras sus vueltas.
"Estoy muy satisfecho de como he jugado hoy en un campo que me gusta mucho", aseguraba un rafa Cabrera Bello feliz por sus seis birdies. "Casi ganó aquí en 2014 y hoy he vuelto a jugar muy bien. La Gira del desierto, como la llamamos los jugadores, me gusta mucho, disfruto con estos campos y suelo jugar bien. He estado cerca de ganar varias veces y hoy con Cañi lo hemos pasado especialmente bien, haciendo muchos birdies y apoyándonos mucho durante toda la vuelta".
Con respecto a lo que le pasó en Dubai el año pasado, Rafa sabe que es una situación que es difícil que vuelva a repetirse. "Viviré siempre con el recuerdo de lo que pasó en Dubai el año pasado. La verdad es que fue bastante cruel, sobre todo porque a falta de tres hoyos estaba líder y al final se me escapó el torneo entre los dedos. El golf es así y no hay que darle muchas más vueltas pero estoy seguro de que si se vuelve a repetir esa situación el final sería distinto", aseguró el canario.
Por su parte Alejandro Cañizares, que terminó con cinco bajo par y una vuelta de 67 golpes, coincidía con Rafa en lo bien que habían estado los dos. "Hemos jugado juntos y lo hemos pasado muy bien, apoyándonos, animándonos uno a otro y yo siguiéndole un poco porque la verdad es que Rafa ha jugado hoy muy bien y haciendo muchos birdies".
""Estoy muy contento con la vuelta que he hecho. Vengo de la semana pasada donde también he jugado bastante bien y con la lesión en la espalda mi objetivo era poder jugar. Si encima lo estoy haciendo bien, mejor que mejor".