elperiodigolf.madridiario.es

Se encuentran bien

Accidente de Nani Roma que se despide del Dakar

Accidente de Nani Roma que se despide del Dakar

miércoles 14 de enero de 2015, 22:55h

El vigente campeón del Dakar, el español Nani Roma, que después de un desafortunado comienzo lograba este martes su primer triunfo en la presente edición del Dakar, sufrió un espectacular accidente que le deja definitivamente fuera de la competición.

La información oficial del rally manda un mensaje tranquilizador "El español y su copiloto francés Michel Périn han salido ilesos" y explica que el accidente fue en el tramo final de la especial que unía la ciudad chilena de Calama con la argentina de Salta. El equipo Mini informa igualmente que el estado de salud de Roma y de Périn es bueno y que han sido auxiliados por un helicóptero de asistencia.

Roma, uno de los pilotos más experimentados en este tipo de carreras. Con múltiples participaciones en el Dakar ha pasado en diferentes ediciones por situaciones muy complicadas; como el desmayo que se produjo cuando conducía su moto en la edición de 2002 a causa de la fatiga extrema o la mas desgraciada, en 2006, cuando, tras un gravísimo accidente con el Mitsubishi Montero que conducía se estrellaba contra un muro de hormigón, lo que produjo la muerte de su copiloto el francés Henry Magne.

En el rallye continua el dominio de Mini y Toyota, frente a lo que se presume como un fiasco histórico por parte del equipo oficial de Peugeot/Red Bull. En motos es el también español Marc Coma quien mantiene una ventaja superior a los siete minutos frente a su perseguidor, el portugués Gonsalves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios