Carmen Alonso y Virginia Espejo, con -3, y Marta Sanz, con -2, ocupan el décimo y duodécimo puesto en la tabal después de la tercera jornada de la Escuela del LET, unas posiciones que, a pesar de estar lejos de la líder, la británica Georgia Hall, que refleja un total de -12, se sitúan en puestos clave para obtener la Tarjeta del LET el año que viene.
Las tres jugadoras españolas han firmado 71 golpes el viernes, y aspiran a pasar el corte del sábado para afrontar el domingo la ronda final y poder mantener ese puesto dentro de las 30 mejores para alcanzar el objetivo. Carmen Alonso, con cinco birdies, un doble bogey y dos bogeys, ha logrado reponerse sobre todo en la segunda vuelta, mientras que Virginia Espejo, en una ronda muy seria, con dos birdies y un bogey, logra también seguir en el top ten. Por su parte, Marta Sanz, con cuatro birdies, un bogey y un doble bogey, conserva también una buena posición.
Más pelea tendrán que presentar Elisa Serramiá, con el par, Piti Martínez Bernal, con +1, y María Beautell con +2, aunque de momento están entre las 30 mejores. Peor le van las cosas a María Palacios, con +3 en el puesto 38, Natalia Escuriola, con +6 fuera del corte, Patricia Lobato con +20 y Gema Fuster con +22.