elperiodigolf.madridiario.es

Ambos eventos se disputan esta semana

El estadio de Marrakech donde se disputará la final del Mundial de Clubes de la FIFA.
El estadio de Marrakech donde se disputará la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Marruecos a tope: Copa Mundial de Clubes FIFA y la Escuela del LET

lunes 15 de diciembre de 2014, 11:16h
Marruecos no da a basto esta semana con la organización de dos grandes eventos que se disputarán esta semana, del 15 al 21 de diciembre. El más importante y trascendental de los dos quizá sea el Mundial de Clubes de la FIFA y el otro, más modesto, la Escuela de Calificación del LET para la temporada 2015 en el que participan once españolas.

El golf y el fútbol convivirán esta semana en Marruecos con dos eventos de máxima importancia como son el Mundial de Clubes de FIFA -que se disputa en sus partidos de semifinales a partir del martes- y la final de la escuela, la Lalla Aicha Escuela de Calificación del Circuito Europeo que se disputará del 17 al 21 de diciembre en el Samanah Al Maden Golf Club.

El Cruz Azul mexicano, en primer término y con permiso del Western Sydney Wanderers, y el San Lorenzo de Almagro argentino, en segundo y también a expensas de su semifinal, se perfilan como los grandes oponentes al Real Madrid en el Mundial de Clubes Marruecos 2014 que se jugarán en Marrakech este miércoles.

Esta competición trata de coronar al teórico mejor club del mundo del año, aunque, obviamente, no sea así por el distinto potencial de las escuadras participantes. Se miden los campeones de todas las confederaciones y la historia y la tradición señalan que ganará el representante europeo, en este caso el Real Madrid, o el sudamericano, el San Lorenzo de Almagro.

Con el Real Madrid, primer favorito a conseguir el título está el San Lorenzo de Almagro, conocido como "El Ciclón" que llega al escaparate máximo universal dispuesto a hacerse notar. Se despidió de la Liga argentina con un triunfo ante el Vélez Sarsfield y es octavo en la tabla. El conjunto de Edgardo Bauza intentará inscribir a Argentina por primera vez en la historia de este Mundial de Clubes, por cuanto desde que Boca Juniors ganara la Copa Intercontinental de 2003 ante el Milán, tan solo el propio conjunto xeneize y el Estudiantes alcanzaron las finales de 2007 y 2009, y cayeron contra Milan y Barcelona.

Vuelve el Real Madrid a esta competición con el ánimo de completar su palmarés con uno de los pocos títulos que le faltan. Lo hace en plena racha récord de victorias consecutivas, con sus figuras inspiradas y acude por lo tanto pletórico, aunque sin confianzas. El portugués Cristiano Ronaldo, ganador con el Manchester United en 2008, y el alemán Tony Kroos, con el Bayern Múnich en 2013, podrían lograr su segunda corona, ahora con el Real Madrid, con lo que se unirían a los brasileños Dida (Corinthians/2000 y Milan/2007) y Danilo (Sao Paulo/2005 y Corinthians/2012) y el español Thiago (Barcelona/2011 y Bayern/2013). El equipo madrileño espera en semifinales al ganador del duelo entre el Cruz Azul y el Sydney Wanderers, novatos en estas lides y dispuestos a aliviar una fase complicada del curso.

El balón echará a rodar en Rabat, donde se jugarán todos los partidos hasta la primera semifinal con el Real Madrid en liza. A partir de entonces, con la entrada en juego del San Lorenzo, el torneo se traslada a Marrakech, escenario de los demás compromisos que tendrá su colofón en la final del sábado 20 de diciembre.

En cuanto a las chicas, serán 133 jugadoras las que tomen parte desde el 17 al 21 de enero en esta última cita de la temporada femenina en Europa con 30 plazas en juego y con once españolas en busca de una tarjeta que se antoja complicada.

Carmen Alonso, María Beautell Natalia Escauriola, Virginia Espejo, Gemma Fuster, Patricia Lobato, Piti Martínez, María Palacios, las hermanas Marta y Patricia Sanz y Elisa Serramía intentarán lograr el objetivo y conseguir una de las 30 tarjetas con categoría 8A que se ponen en juego esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios