Lanzado en 2010 y con más de 450.000 unidades producidas en la planta francesa de Mulhouse, la segunda generación del Citroën C4 se moderniza ahora con una nueva identidad luminosa, tecnologías útiles y motores de última generación. Y de cara a 2015, refuerza su carácter de berlina dynamica y agradable de conducir, con un diseño elegante, un confort global y altas prestaciones.
La nueva gama del Citroën C4 se caracterizará por una nueva
firma luminosa, que refuerza la expresividad de su frontal gracias a sus
proyectores con luces diurnas de LED y dotará de mayor dinamismo a su zaga con
luces con efecto 3D. Y en el interior, destacan las nuevas tapicerías y un
salpicadero que gana en sencillez con la nueva pantalla táctil central de 7
pulgadas. Llegará a nuestro mercado a principios de 2015.
En el apartado de confort,
sigue siendo muy alto gracias a un comportamiento en carretera que
filtra las irregularidades del asfalto sin renunciar al agrado de conducción,
un tratamiento acústico de referencia, asientos confortables, con función
masaje en el del conductor y un techo acristalado panorámico con mando
eléctrico. El C4 ofrece además una amplia habitabilidad, gracias a una
distancia entre ejes de 2,61 m, una banqueta trasera fraccionable y un volumen
de maletero de 408 litros, toda una referencia en su categoría.
El C4 también estrena tecnologías útiles para una mayor
facilidad de uso, como el sistema de acceso y arranque manos libres y la nueva
pantalla táctil de 7 pulgadas, que agrupa todas las funciones multimedia y de
navegación, además de sistemas de asistencia que simplifican la conducción,
como la ayuda a la salida en pendiente "hill assist", el control de tracción
inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Asimismo, se refuerza
la conectividad con Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y
asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de
conducción ecológica accesible a través de Internet.
En el apartado mecánico, el modelo dispone de motores de
última generación, que combinan prestaciones y bajo consumo. Y los motores de
tres cilindros PureTech, en gasolina y los BlueHDi en diésel, cumplen con la
normativa Euro 6. Asociados a la tecnología Stop & Start y a la utilización
de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, consiguen un consumo
reducido: desde 3,3 l/100 km el caso del BlueHDi 100 S&S y 4,8 l/100 km en
el PureTech 130 S&S EAT6. Unos motores que van asociados a la nueva caja de
cambios automática EAT6.