elperiodigolf.madridiario.es
Marc Márquez, campeón Moto GP
Marc Márquez, campeón Moto GP

Marc Márquez ya no es español

Por Gaceta del Motor
lunes 08 de diciembre de 2014, 11:38h
Dice la sabiduría popular que "Uno es de donde pace, no de donde nace".

Actualizando el refranero podríamos concluir que "uno no es de donde
nace sino de donde tributa". Lo traemos a colación por la fuga del
piloto de Cervera (España) que con la única obligación de pasar 183 días
al año en Andorra, cifra que sabemos no podrá cumplir ya que el propio
calendario de test, carreras y compromisos publicitarios le
imposibilita para estar tanto tiempo en este simulacro de país que le
acoge, resulta que en unos días será ciudadano del mismo.

Lo mismo que muchos deportistas de élite que, formados en España con dinero y apoyo de todos, en el momento en el que sus cuentas empiezan a acumular euros por millones entienden que el vínculo con la patria y la afición solo es cosa de ceros. Así lo hicieron antes Jorge Lorenzo, Pedrosa, Fernando Alonso (ya de vuelta a asa como el hijo prodigo), Carlos Moya o Sainz, entre otros, que repentinamente se enamoraron de Andorra o de cualquier otro rincón de la Confederación Suiza.

La estrella y ejemplo de patriotismo fue la grandísima Arantxa Sánchez Vicario, que reconoció en sede judicial no saber donde vivía y resulta que también era andorrana. No fue a la cárcel a pesar de la cuantía defraudada, le pusieron una multilla y para compensar le dieron el premio Príncipe de Asturias. Mon Dieu... exclamo en francés porque no sé andorrano.

Se me acaba de caer otro ídolo, con lo que admiramos todos a este veinteañero que ha sido capaz de mejorar a una de las mejores generaciones de MotoGP que se recuerdan, y cambiará la historia por su espectacular e inimitable forma de pilotar. Pero crece el ídolo por antonomasia, el Becerro de Oro cada vez es más grande de manera que si yo fuera Marc Márquez posiblemente, y utilizando un argumento sólido y no la tontuna de "acoso mediático" que alegan para el cambio de residencia, pensaría que... para que se lo lleven los de UGT, los de Podemos, Bárcenas, Eres, Gurtel, los Pujol, Fabra, o el Urdanga...para eso me lo llevo YO que me juego la vida para ganarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios