elperiodigolf.madridiario.es

Acuerdo

La RFEG y el Ayuntamiento de Calatayud fomentan el golf

La RFEG y el Ayuntamiento de Calatayud fomentan el golf

miércoles 03 de diciembre de 2014, 21:09h
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, han firmado un Convenio de Colaboración para impulsar la práctica del golf entre la ciudadanía de la localidad bilbilitana, un proyecto en el que colabora activamente la Federación Aragonesa de Golf que preside Francisco Lafita.

Iniciar a jóvenes y deportistas de la localidad y poner en valor las instalaciones ubicadas en este Ayuntamiento son los principales objetivos de este acuerdo, en el que han estado presentes representantes de la RFEG, la Federación Aragonesa de Golf y miembros de Augusta Golf Calatayud, un acto en el que se han concretado las principales líneas de actuación.

Las acciones irán encaminadas a impulsar la práctica de golf desde los colegios, formando al profesorado y becando a alumnos para que puedan recibir formación de calidad. Los escolares se iniciarán en el golf tanto en horario escolar, dentro de sus clases de Educación Física, como en horario extraescolar, con cursos ofrecidos por la Federación Aragonesa de Golf en el campo de golf de Calatayud.

Además, el Ayuntamiento ofrecerá a los abonados de las instalaciones deportivas de la ciudad la posibilidad de utilizar el campo de golf y recibir clases de formación a un precio reducido. "Este acuerdo marco nos permitirá aumentar la cartera de servicios deportivos que ofrecemos a los bilbilitanos", manifestó el concejal de Deportes, Arturo Yagüe.

El Consistorio bilbilitano también se ha comprometido a colaborar en la organización de un torneo de golf anual y ceder un espacio en la Feria de Muestras para promocionar este deporte. "Apoyar la práctica del golf en Calatayud supone poner en valor un recurso turístico que dinamiza la actividad económica en el resto de sectores, principalmente los relacionados con la hostelería y el patrimonio", ha señalado el alcalde José Manuel Aranda, que ha mostrado su firme compromiso en este proyecto.

Los miembros de la RFEG y la Federación Aragonesa de Golf han realizado un recorrido por todo el campo de golf para comprobar el estado del mismo. El presidente de la RFEG ha destacado la calidad de las instalaciones bilbilitanas: "En España encontramos pocos campos de golf con estas condiciones. El buen estado de las mismas y la cercanía con la ciudad son características muy positivas que hacen que el interés por este campo aumente a nivel nacional", ha incidido Gonzaga Escauriaza.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios