elperiodigolf.madridiario.es

Gary Player CC

Thomas Bjorn
Thomas Bjorn

El Nedbank Golf Challenge abre la temporada

miércoles 03 de diciembre de 2014, 10:21h
No hay tregua. Quince días desués de terminar la Race to Dubai comienza la nueva temporada y lo hace en Sudáfrica, en el tradicional Nedbank Golf Challenge, en el Gary Player CC, donde se dan cita una treintena de jugadores y donde Thomas Bjorn defiende el título logrado el año pasado.

Thomas Bjorn logró la victoria el año pasado a sus 42 años. Un año más tarde acude a Sudáfrica para defender ese triunfo en la primera prueba de la temporada, que llega quince días después del final en Dubai. Poco tiempo para haber descansado mentalmente. Sin embargo, la mentalidad de estos profesionales sesobrepone a casi todo y la jugosa bolsa de premios, con 6,5 millones de dólares en este exclusivo torneo, da alas.

Junto a Thomas Bjorn acuden otros nombres que deben demostrar si han dado el paso necesario para olvidar el curso y renovar los votos para esta nueva temporada. Martin Kaymer, Stephen Gallacher, Lee Westwood, Jamie Donaldson, o Miguel Ángel Jiménez, jugadores que estuvieron en Gleneagles en la pasada Ryder Cup, y que buscan ese brillo. Kaymer, ganador en 2012, un año antesde que esta cita se convirtiera en prueba del European Tour, reconoce que está todavía cansadodes pués de "uno de los años más largos de mi carrera".

Entre los españoles, además de Jiménez, Pablo Larrazábal, que retoma el Circuito y quiere volver a demostrar que los comienzos se le dan bien. la temproada pasada ganó en Abu Dhabi y quiere volver a empezar con nuevos bríos.

Un inicio de curso que ha llegado pronto para muchos, sin opción de retirar los libros del curso pasado. En todo caso, todos hacen borrón y cuenta nueva con ilusiones renovadas en una prueba muy apetitosa en la que figuran grandes campeones desde 1981 como Seve Ballesteros, Colin Montgomerie, Ernie Els o Nick Faldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios