La filiar de la firma japonesa en España acaba de anunciar una llamada a revisión de algunas unidades de sus modelos iQ, Yaris, Urban Cruiser, Auris y Corolla.
En total son cerca de 40.000 unidades, producidas
entre 2008 y 2014.En concreto se
trata de unas 24.000 unidades de Auris, unas 13.000 de Yaris, unas 1.000 de
Urban Cruiser y unas 700 de Corolla. Las unidades de iQ serían las menos
numerosas. En estos vehículos se revisará el sistema de admisión del motor 1ND
de Toyota (1.4 D-4D) y se actualizará, en caso necesario, la ECU del motor.
La Red Oficial de Concesionarios de Totoya España tramitará
la llamada a revisión. Los técnicos verificarán y modificarán la disposición
del intercooler para mejorar la eficiencia del flujo de aire y se actualizará
el software de la ECU del motor en aquellos vehículos que lo precisen. Estas
operaciones se llevarán a cabo sin cargo para los clientes.
Esta llamada a revisión tiene como objetivo evitar averías
en el motor causados porque, en determinadas circunstancias, el aceite podría
fluir dentro de la cámara de combustión debido a un insuficiente flujo de aire
en el sistema de admisión, pudiendo acumularse aceite en el intercooler.
La llamada a revisión afecta a iQ producidos de octubre de
2008 a septiembre de 2010, a Yaris de noviembre de 2008 a septiembre de 2013, a
Urban Cruiser de noviembre de 2008 a mayo de 2014, a Auris de abril de 2008 a
noviembre de 2014 y a Corolla de noviembre de 2008 a noviembre de 2014.
Jacques Pieraerts, Presidente y CEO de Toyota en España, ha
declarado: "En línea con nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total
Transparencia, hemos tomado la decisión de realizar esta acción preventiva para
revisar, sin coste alguno para nuestros clientes, estos elementos de los
citados modelos".Por ello, Toyota
España va a proceder a realizar el conveniente proceso de información a los
clientes para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia Toyota donde su
vehículo será revisado. Y esta intervención estará exenta de cargo alguno para
los propietarios de los vehículos revisados.
Además, Toyota España recomienda aaquellos clientes que
quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al
Cliente en el teléfono 902 337 000.