elperiodigolf.madridiario.es

Aniversario

Campeones del Mundo 2004
Campeones del Mundo 2004

Se cumplen 10 años de la Copa del Mundo en el Real Club de Golf de Sevilla

lunes 24 de noviembre de 2014, 18:12h
Se cumplen 10 años del que fue un gran acontecimiento deportivo celebrado en el Real Club de Golf de Sevilla, la Copa del Mundo de Golf, jugada del 18 al 21 de noviembre de 2004, en su quincuagésima edición del torneo. Un evento que concluyó con un positivo balance de organización, número de asistentes, e imagen para Sevilla y Andalucía.

Sevilla daba un importante salto en la celebración de eventos deportivos de impacto internacional acogiendo la Copa del Mundo del Golf, uno de los cuatro torneos internacionales que componen el Campeonato del Mundo de Golf como el Nec Invitational, América Express y el Accenture Match Play, que se celebran anualmente.

Se trataba además de la primera gran cita internacional de especial significación para el Real Club de Golf de Sevilla que abrió las puertas para acoger posteriormente en este Club otros importantes eventos deportivos del golf, como los distintos Open de España celebrados.

Emocionante y competitivo juego hasta el final.

La Copa del Mundo de 2004 atrajo hasta Sevilla a las más relevantes figuras del golf mundial. Tras un disputado y emocionante torneo, el equipo de Inglaterra integrado por Paul Casey y Luke Donald acabó imponiéndose con 257 golpes totales (31 bajo par). Los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez fueron segundos con 258 golpes.

El formato del último día de juego, el domingo 21 de Noviembre, fue el más difícil en el torneo, al jugarse en modalidad 'foursomes', con Casey y Donald repartiéndose finalmente la bolsa de 1,4 millones de dólares para el primer puesto.

Sergio García y Miguel Ángel Jiménez pelearon hasta el último momento con la motivación de que encontraron en todo el torneo un gran apoyo del público, con un respaldo en el último día de más de 16.000 espectadores.

España estaba a un golpe de Inglaterra tras 15 hoyos, pero en el 16 Jiménez ejecutó mal su primer tiro, dejando la pelota cerca de un lago. Algo similar le pasó a García, cuyo disparo inicial en el hoyo de par 5 terminó en el agua. El español terminó con un bogey, mientras que Inglaterra concretó un birdie en ese hoyo.

Sergio García: "Era fantástico ver cuánta energía había en el ambiente".

Sergio García destacaba el gran apoyo del público sevillano. "Era fantástico ver cuánta energía había en el ambiente. Nos hubiera gustado ganar por la afición y por todo lo que pusieron de su parte en los cuatro días de juego. Esa energía se sentía mucho y siento algo de vergí¼enza por no poder retribuirles todo ese apoyo". El español Miguel Ángel Jiménez, declaraba sentirse satisfecho por lo hecho en el campo del Real Club de Golf de Sevilla y afirmó que el equipo inglés de Paul Casey y Luke Donald fue la mejor del torneo y de ahí¬ su victoria.

La Federación Internacional de Golf se fija en Sevilla y en el Real Club de Golf.

En el año 2002, la Dirección del Real Club de Golf de Sevilla, coincidiendo con el décimo aniversario del Club se plantea como reto atraer un torneo internacional de carácter internacional. Este objetivo lo plantea al Ayuntamiento de Sevilla que en todo momento se muestra receptivo a la idea y dispuesto a apoyar el proyecto.

En esos momentos, la Federación Internacional de Golf busca una sede para celebrar la WGC-Copa del Mundo. Fue en 2003 cuando una delegación de este organismo viaja a Sevilla para conocer el Real Club de Golf. Esta visita influyó decididamente para la elección final. El director de Política Internacional de la Asociación Profesional de Golf (PGA) de Europa, Keith Waters, y el director del torneo Copa del Mundo, Peter Adams, estudiaron las características de la ciudad, las del Real Club de Golf de Sevilla y su campo de juego, principalmente. Se marcharon de Sevilla plenamente convencidos de que la ciudad y el Real serían elegidos para el acontecimiento.

La Federación Internacional valora no sólo el magnífico campo de golf, sino todas las instalaciones del club y el espacio disponible necesario para el despliegue que conlleva un torneo de esta envergadura. Finalmente en Marzo de 2003 se firman en el Ayuntamiento de Sevilla los contratos que designan al Real como sede de la Copa del Mundo de 2004.

Las autoridades municipales en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento hispalense destacaron el importante impacto de imagen para la ciudad por parte de los medios de comunicación que cubrieron el evento, cadenas de televisión americanas, japonesas, holandesas y alemanas, entre otras, "un empuje similar al de la Ryder Cup", aseguraban.

El campo de golf se acondicionó para el histórico acontecimiento: ampliación, y reconstrucción de greenes, tees y bunkers, rediseño de hoyos, e instalación de más de 40 kilómetros de drenajes, todo bajo la supervisión de José maría Olazábal. Además, el Real Club de Golf recibe el apoyo de las principales instituciones sevillanas para promocionar el campeonato.

El Presidente del Real Club de Golf de Sevilla, Rafael Domínguez, resalta la importancia de la celebración de la Copa del Mundo para la historia del Club.

"Como deportista y aficionado al golf nunca olvidaré la garra y el esfuerzo de los jugadores así como el comportamiento ejemplar de todos los jugadores". Además recuerda como "la Word Cup superó con creces nuestras previsiones más optimistas", indica.

"En el campo, fue sensacional y muy emocionante la jornada del sábado, 19 de noviembre, en la que el equipo español alcanzó el liderato y nos hizo afrontar el último día de juego con enorme ilusión de poder vencer. Pero en especial recuerdo como el público fu sin duda la clave para entender el ambientazo que se vivió en el club durante toda la semana. Más de 40.000 personas acudieron al torneo, el espectáculo no dejó indiferente a nadie".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios