elperiodigolf.madridiario.es

Agenda de actos

El Real Club de Sevilla celebra su 25 aniversario

El Real Club de Sevilla celebra su 25 aniversario

jueves 15 de octubre de 2015, 17:58h
La consejera delegada, presidente y director gerente del Real Club de Golf de Sevilla, Claudia Hernández, Rafael Domínguez y Enrique Martín, han mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal de turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, en el que han informado a los representantes municipales del calendario de acciones y eventos que el Club tiene previsto desarrollar a lo largo de este curso al cumplirse en 2016 los 25 años de su nacimiento.
Durante estos 25 años el RCGS ha llevado a cabo una amplia labor de promoción y difusión deportiva, especialmente del golf, tenis y padel, que ha estado estrechamente vinculada a una destacada promoción de la imagen de Sevilla y Andalucía.

El Real Club de Golf de Sevilla cuenta hoy con uno de los campos de golf de referencia en el ámbito nacional e internacional. Diseñado por José María Olazábal, se convirtió en el primero de 18 hoyos de la ciudad hispalense.

Sede de torneos internacionales

Desde su fundación en 1991, el RCGS ha demostrado una clara vocación por traer a Sevilla lo mejores torneos del panorama nacional e internacional, y al mismo tiempo ha realizado una gran labor de promoción del golf amateur. Durante estos 25 años de historia del Real se han celebrado en su campo e instalaciones distintos torneos de prestigio del Circuito Europeo, entre ellos el Challenge Tour en 1993, Open de Sevilla y Copa del Mundo en 2004, Open de España en 2008 y en 2010, Open de Andalucía en 2009, y el más reciente, otro Open de España en 2012.

Cantera de deportistas

Un aspecto destacado del Real Club de Golf de Sevilla es la permanente actividad e impulso de la enseñanza de golf y otras disciplinas deportivas como tenis y pádel desde sus inicios. Cuenta para ello con diferentes escuelas deportivas infantiles en las que aprenden un gran número de alumnos cada año. Estas escuelas se han convertido en auténtica cantera de jóvenes deportistas sevillanos muchos de los cuales han despuntado ya a nivel nacional e internacional.

Torneos y vida social

Además, el Real Club de Golf de Sevilla organiza habitualmente numerosos torneos sociales que facilitan la práctica del golf y otros deportes a todos los socios. Junto a estas actividades deportivas, el Club desarrolla numerosas actividades sociales, culturales y benéficas a lo largo de todo el año en permanente implicación con la vida de Sevilla.

Actualmente el Real Club de Golf de Sevilla está integrado por 1.200 familias y, en conjunto, con unos 3500 socios. Esta cifra crece constantemente al estar la entidad abierta a la incorporación de nuevos socios, como en la práctica se produce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios