Con su última victoria, la segunda que consigue en el torneo final del calendario europeo, el sueco
Henrik Stenson ha conseguido de nuevo auparse a la segunda posición del Ranking Mundial y acercarse de nuevo a esa primera posición que ya tuvo posibilidad de disfrutar.
Por delante de él termina el "año europeo" el norirlandés Rory McIlroy que, además, ha ganado la Race to Dubai y ha vuelto a cerrar una temporada realmente espectacular cumpliendo la promesa que hacía a principios de año en la que decía que intentaría conseguir dos Majors para compensar la falta de Grand Slams conseguidos en 2014.
Tras los dos europeos que comandan el World Ranking con 11,9743 puntos y 8,2640, respectivamente, se coloca el australiano Adam Scott, que esta semana ha bajado a la tercera plaza con 8,1786 puntos. También baja a la cuarta plaza el estadounidense Bubba Watson, primer norteamericano clasificado con 7, 6172 puntos mientras que Sergio García, que la semana pasada terminó en sexta plaza sube esta semana tras su última actuación en Europa este año a la quinta plaza con 7,0315 puntos desplazando a Jim Furyk que baja a la sexta posición.
En cuanto al resto de los españoles entre los 100 primeros hay que destacar la subida del canario Rafa Cabrera Bello que a punto estuvo de ganar en Dubai ascendiendo 17 posiciones y saltando del puesto 104 al 87. Miguel Ángel Jiménez termina la temporada cuadragésimo primero con 2,9396 puntos, Pablo Larrazábal es sexagésimo noveno con 2,0587 puntos mientras que Gonzalo Fernández Castaño es nonagésimo quinto con 1,6557 puntos