Todos quieren brillar en esta última cita de la temporada que decide además a la jugadora del año y a la mejor de la temporada, que se llevará el millón de dólares de premio. De momento lidera la prueba Julieta Granada, que en 2006 ya fue, con 20 años, la primera jugadora en llevarse un millón de dólares al ganar los play offs de la LPGA en el ADT Championship. Desde entonces, ocho años después, sólo ha conseguido cinco top ten, pero en el CME Group Tour Championship ha querido reivindicarse con 66 golpes.
A dos impactos se sitúa la alemana Sandra Gal, mientras que con -3 figuran la actual líder de la lista de ganancias y principal favorita para llevarse el millón de dólares de este año de la LPGA, Stacy Lewis, número dos del mund. Junto a Lewis, la sueca Caroline Hedwall y Belén Mozo, que también quiere salir en la última foto de la temporada. Emoción en esta finalde la LPGA donde Lewis parece que no quiere dejar escapar su primera posición.
Entre las demás españolas, Carlota Ciganda, que tampoco aspira a liderar la lista de ganancias, también ha salido con fuerzay a firmado 68 golpes paraempatar con -2 con otras seis jugadoras. Por su parte, Azahara Muñoz y Beatriz Recari suman uno y dos golpes respectivamente y se sitúan por detrásde otras jugadoras que deben presionar algo más como Inbee Park, número uno de mundo, Lydia Ko, o Suzan Pettersen, todas con -1.