Optimismo y prudencia a lfata de una jornada en la final de la Escuela. Tras la quinta ronda, cinco españoles están con opciones de terminar entre los 25 mejores, lo que da acceso al Tour Europeo para el año que viene. Elmejor de ellos es Eduardo de la Riva, que con una tarjeta de 69 golpes es quinto con -12 y a cinco golpes del líder, el italiano Renato Paratore, que cuentacon una ventaja de dos golpes sobre elfinlandés Mikko Korhonen.
Otro que ha dado un salto de calidad es Carlos del Moral, ganador el año pasado en esta final, y que con otros 70 golpes está con un total de -9 en el undécimo puesto. También Adrián Otaegui ha escalado posiciones con una ronda de 70 golpes y con -8 es décimo tercero. Por su parte, Borja Virto es vigésimo tercero con -6 después de 70 golpes, mientras que Pedro Oriol ha pinchado con 77 golpes pero todavía está con -6 en el puesto 23.
Se han alejado del bjetivo el amateur Emilio Cuartero, con 76 golpes y un tota de -2, y Álvaro Velasco, que tampoco ha tenido su día y con una tarjeta de 78 golpes está con +4 sin opciones.