elperiodigolf.madridiario.es

En Cartagena de Indias

Primeros finalistas del Circuito Elite Golf

Primeros finalistas del Circuito Elite Golf

martes 18 de noviembre de 2014, 21:21h

La Finca Golf Resort pone nombre a los cinco primeros clasificados para la Gran Final Internacional del Circuito Élite de Golf Destino Cartagena de Indias.

En espera de que la final del Lanzarote Golf Tour de a conocer al sexto clasificado para participar en la Gran Final Internacional del Circuito Élite de Golf Destino Cartagena de Indias, la Gran Final Nacional, ha puesto nombre a los cinco jugadores que ya han asegurado su visita a Colombia.

Todos ellos han tenido que pasar por un duro periplo de diez pruebas clasificatorias que comenzaron en el Club de Campo Villa de Madrid con un exitoso torneo en el que participaron 153 golfistas, una muestra de la buena acogida de un calendario que arrojó una media de más de 80 inscritos por prueba. Un incremento importante sobre el año anterior fruto del esfuerzo de Roura Golf y de los clubes anfitriones por rebajar los precios de inscripción, al tiempo que se reducían a tres las pruebas exigidas para clasificarse para la Gran Final Nacional.

Durante todos los torneos clasificatorios, los jugadores lucharon por una de las cuarenta plazas que daban derecho a jugar la Gran Final Nacional en La Finca Golf Resort en Alicante, un fantástico complejo en el que los finalistas fueron colmados de atenciones y del que todos guardarán un magnífico recuerdo.

Tras completar los dos días de torneo, los cinco golfistas que aseguraron su plaza para la Gran Final Internacional fueron, en categoría Scratch Javier Herranz de Cruz quien, a pesar de que no estuvo muy acertado en la segunda jornada, se impuso finalmente por un golpe de diferencia sobre David Muñoz Sanz. Menos problemas para ganar tuvo Alfonso Angulo que se alzó con la primera categoría gracias a una solvente diferencia de cuatro golpes sobre su perseguidor. Una distancia muy similar a la que pondría Pedro García Álvarez e Iván Luis Ramiro para clasificarse en segunda y tercera categoría respectivamente. Por último, sería Penelope Snelling quien completaría el cuadro de ganadores imponiéndose en cuarta categoría.

Estos cinco primeros privilegiados viajarán, con prácticamente todos los gastos pagados, a Cartagena de Indias, conocida como La Heroica y declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Allí volarán desde España gracias a Avianca, aerolínea líder en el mercado Colombia-Europa y el Hotel Las Américas Resort & Spa 5* les acogerá con los brazos abiertos en sus magníficas instalaciones que se convertirán en el deleite y disfrute de los finalistas y sus acompañantes.

En cuanto a la competición propiamente dicha, los finalistas deberán enfrentarse durante dos jornadas en el Karibana Golf Resort, un diseño de Jack Nicklaus Design que ha recibido recientemente la categoría 'TPC'. De este mismo campo -que acogerá una prueba del 'Web.Com' en 2015- disfrutarán también aquellos golfistas que sin haberse clasificado quieran viajar y disputar el torneo paralelo a la Gran Final Internacional.

Por otro lado, gracias al apoyo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias podrán disfrutar de dos magníficas excursiones; una de ellas a las maravillosas Islas del Rosario y la otra a través de un tour guiado por toda la ciudad incidiendo en el centro histórico y la zona colonial. Por último, cabe destacar que sin el apoyo institucional de Proexport Colombia este proyecto no se hubiera llevado a cabo.

La información completa sobre la segunda edición del Circuito Élite de Golf-Destino Cartagena de Indias puede consultarse en la web: www.circuitoelitedegolf.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios