elperiodigolf.madridiario.es

Gran Final en Cartagena de Indias

Retamares, punto de inicio del Circuito Elite Golf

Retamares, punto de inicio del Circuito Elite Golf

viernes 12 de junio de 2015, 20:17h

Un viaje de ensueño a Cartagena de Indias será el objetivo buscado por los participantes en esta nueva edición de este prestigioso circuito internacional amateur que comenzará el 16 de junio en Retamares y constará de seis pruebas en algunos de los mejores campos de la Comunidad de Madrid. La Gran Final Nacional será en Alicante el 12 y 13 de septiembre y los ganadores acudirán a la Gran Final Internacional a esta maravillosa ciudad del caribe colombiano en febrero de 2016.

El Circuito Élite de Golf - Destino Cartagena de Indias vuelve con fuerza a los campos madrileños por tercer año consecutivo y con el objetivo de ganar una plaza para viajar a Colombia y disfrutar de uno de los destinos de golf más exclusivos del mundo. Un viaje de ensueño que une el golf, en dos de los mejores campos del país, con visitas guiadas por la zona colonial, incluyendo una excusión a las paradisíacas Islas del Rosario, y a sus playas de arena dorada.

El club de golf Retamares, único diseño del maestro vasco José María Olazábal en la Comunidad de Madrid, dará el pistoletazo de salida el próximo martes de 16 de junio a este singular circuito amateur organizado por Roura Golf. Cartagena de Indias, también conocida como "La Heroica", será el destino final de aquellos valientes que logren clasificarse y culminar con éxito la Gran Final Nacional el próximo mes de septiembre en Alicante.

Seis serán las pruebas de este circuito internacional amateur que discurrirán por Retamares, El Encín, el Centro Nacional, La Herrería, el RACE y la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo y que darán paso a la Gran Final Nacional que se disputará el 12 y 13 de septiembre en La Finca Golf Hotel & Spa 5*, en Alicante.

Durante estas dos jornadas, habrá que afrontar la última parada antes de conseguir el billete a Cartagena de Indias sobre el recorrido alicantino de La Finca Golf Hotel & Spa Resort, un complejo de cinco estrellas donde se alojarán los afortunados participantes. De esta final nacional saldrán los jugadores que viajarán a Colombia donde disputarán la Gran Final Internacional del circuito que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero de 2016 sobre el fantástico recorrido del TPC Karibana Golf , diseño de Jack Nicklaus, que cuenta con la prestigiosa denominación 'TPC' y que el pasado marzo acogió un torneo del Web.com 2015, el circuito de desarrollo del PGA de Estados Unidos. Un recorrido espectacular que mezcla nueve hoyos que recorren una zona boscosa y otros nueve pegados al mar. El otro recorrido de la Gran Final Internacional será el Club Campestre de Cartagena, un par 72, de 67 hectáreas incluyendo los lagos, con más de 80 años de historia y rodeado de árboles centenarios.

Pero para llegar hasta el "Corralito de Piedra", como se conoce a la ciudad caribeña por los 11 kilómetros de muralla que envuelven su casco viejo, los afortunados ganadores tendrán que haber disputado al menos tres de los seis torneos de la fase clasificatoria, ya que se tendrán en cuenta los tres mejores resultados de cada jugador.

Cada uno de los torneos otorga puntos en función de la clasificación obtenida en cada una de las cuatro categorías en competición. También obtendrán plaza para la Gran Final Nacional dos jugadores adicionales en la categoría más competitiva que tenga el mayor número de participantes, el defensor del título, el ganador del torneo paralelo de la pasada edición y cuatro plazas extras para los más fieles del circuito. Al final, serán 32 los jugadores que viajarán a Alicante en busca del pasaje para la Gran Final Internacional que se disputará los días 4 y 5 de febrero de 2016 sobre el TPC Karibana Golf y el Club Campestre de Cartagena.

Los finalistas internacionales volarán desde España gracias a Avianca, aerolínea líder en el mercado Colombia-Europa y el magnífico Hotel Las Américas Resort, Spa & Centro de Convenciones volverá a ser el encargado de alojar a los finalistas y sus acompañantes.

Al igual que en las anteriores ediciones, se celebrará un Torneo Paralelo en las mismas fechas para todos los que no hayan conseguido clasificarse para la Gran Final Internacional, así como para todos aquellos interesados en descubrir Cartagena de Indias como destino turístico para los golfistas españoles. Un evento en el que se podrá disfrutar de las mismas actividades que los finalistas, gracias a un paquete de viaje especialmente diseñado para quienes quieran vivir esta experiencia única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios